Persisten asesinatos, represión y desapariciones con la 4T: FNLS

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- A tres años de la llegada de un nuevo partido al poder, la represión, asesinatos, desapariciones y encarcelamientos por motivos políticos sigue, lamentó el  representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) Ignacio Romero Carrera.

Y es que aseguró que con la llamada Cuarta Transformación nada ha cambiado y mientras que Chiapas podría encabezar la lista de las entidades donde hay más represión, lo cierto es que Veracruz también está en los primeros lugares, sobre todo con la ley de ultrajes a la autoridad, pues considera solo se estará atentando contra los derechos del pueblo

Se sigue dando la represión, está a nivel nacional en los primeros estados. Veracruz ocupa uno de los primeros lugares, está en tercer lugar, ha habido desapariciones. El FNLS siempre ha dicho la verdad sobre todos los hechos que está padeciendo la gente donde tenemos presencia, como el estado de Chiapas, en donde ha habido encarcelados por defender sus tierras”.

Lamentó que actualmente haya muchos activistas en la cárcel, pero dijo se trata de presos políticos, pues los delitos que se les imputan son falsos, por lo que esperan que no tarden en salir libres, al menos cinco de ellos.

Expuso que en la región causó impacto el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, pero en el municipio de Ixtaczoquitlán, que fue donde lo mataron, también se han encontrado fosas clandestinas con diversos cuerpos y eso hace ver que no ha cambiado nada con el actual gobierno.

Indicó que la violencia sigue contra quienes defienden sus derechos, contra quienes sacan a relucir hechos de corrupción y sigue habiendo asesinados por esa causa.
Asimismo reconoció que es preocupante que las autoridades estatales mantengan vigente la Ley de Ultrajes a la Autoridad porque no se les permite ya la libertad de expresión, debido a que por cualquier pretexto, pueden ser detenidos. “porque no puede ser que nada más por exigir o pedir explicación del porque te detienen ya te arrestan”.

Reconoció que ese tema si es preocupante, porque está atentando contra los derechos de manifestación y hacia cualquier organización popular.  “El mismo Cuitláhuac García ha dicho que cuando se manifiestan no los toma en cuenta porque sólo son un grupo de tres a cinco personas y llegan los oficiales y uno no puede ni verlos, porque hacen feo y entonces se nos detiene”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: