Arranca Unanue la campaña “Recicla tu arbolito de navidad en Boca”*

Acciones locales para el cuidado del medio ambiente y el equilibro ecológico, que son de gran impacto social

Boca del Río, Ver.- El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dio inicio a la campaña “Recicla tu arbolito de navidad en Boca”, contribuyendo así con acciones locales en el cuidado del medio ambiente y el equilibrio ecológico que son de gran impacto social.

Unánue dijo que al llegar a su fin las festividades decembrinas, el reciclaje de los árboles naturales de navidad evita que su destino final sea la basura o terminen en las calles y obstruyan el sistema de alcantarillado pluvial.

Destacó que esta campaña es para darles un tratamiento especial y utilizarlos en otros fines como abono orgánico o como suministro natural, que mejora la humedad y disminuye la compactación del suelo, beneficiando así en todo momento al desarrollo de los árboles y plantas.

Pidió a las familias boqueñas darle a su árbol de navidad natural un buen uso llevándolo a cualquiera de los 3 centros de acopio que el Ayuntamiento de Boca del Río ha instalado.

Estos se encuentran ubicados en el estacionamiento de Sodimac Home Center, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, el estacionamiento del Parque Bomberos, de la colonia Carranza; y en el bulevar Vicente Fox -junto a una tienda de conveniencia-.

La campaña estará vigente hasta hasta el 11 de febrero, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

“Este programa de reciclaje es parte de esas pequeñas acciones con las que contribuimos en mucho a la administración eficiente de desechos finales, o como se dice más recientemente, son acciones locales con impacto global” concluyó el alcalde Juan Manuel Unánue.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: