Con llegada de Ahued se desató la delincuencia en Xalapa, vecinos de 5 colonias denuncian saqueos y robos

vecinos de colonias como la 2 de Abril, Pumar, Modelo y fraccionamiento Pomona, la inseguridad en Xalapa, aún no la atiende Ricardo Ahued
Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- De acuerdo a vecinos de colonias como la 2 de Abril, Pumar, Modelo y fraccionamiento Pomona, la ola de inseguridad ha sido notable en la zona con el aumento de asaltos y robos a casa-habitación.
Una de las vecinas señaló que viven con el miedo constante debido a la falta de vigilancia sobre todo en la noche, que es cuando han escuchado incluso pasos en las azoteas de las viviendas.
«Estamos viviendo una situación preocupante porque siempre este rumbo, estas colonias habían sido seguras, en realidad vivíamos bastante tranquilos, pero últimamente si hemos detectado un aumento considerable en los intentos de meterse a las casas».
Los vecinos indican que en la colonia Modelo han escuchado pasos en sus azoteas, lo que ha llenado de temor e incertidumbre a las familias pues hace unos días se dio el caso de una pareja de adultos mayores que fueron agredidos en su domicilio ubicado en el residencial «El Porvenir»y donde lamentablemente la mujer fue asesinada.
De manera anónima acusaron que hace poco un domicilio de la calle Cándido Aguilar fue allanado por los delincuentes, quienes sustrajeron varios objetos de valor, incluso los muebles.
«Acaban de meterse, sacaron hasta muebles, aprovechando que los vecinos no estaban, en otra han escuchado pasos en las azoteas y se ven vestigios de que alguien anduvo ahí, sin cosas que de verdad nos inquietan mucho, nos preocupan».
Los actos delictivos también han sido frecuentes, pues en la colonia Pumar y el fraccionamiento Pomona los asaltos son constantes, así como en en las calles Centenario, Hernán Cortés, 24 de febrero, Gabriel Gavira y Guillermo Prieto.
En ese sentido, los vecinos se han estado coordinando para instalar cámaras de videovigilancia en sus viviendas, de igual forma los dueños de los comercios de la zona se encuentran en una red vecinal para apoyarse en caso de ser víctimas de la delincuencia.
Los vecinos hacen el llamado y piden más vigilancia en la zona con el fin disminuir el riesgo que corren los vecinos y transeúntes que caminan por esas calles de se víctimas de la delincuencia.

Comentarios

  1. No creo que ahued mande a los delincuentes más bien debe ser el hipólito bueno para nada además hay muchos migrantes esparcidos que quien sabe de que viven sin un trabajo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: