Subirán precios de viviendas por aumento en insumos revelan Inmobiliarios

Ahora ofrecen recursos para remodelación y ampliación de casas
- en Finanzas

Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Los insumos para la construcción se mantienen a la alza y seguramente al finalizar el primer trimestre del año aumentará el producto terminado.
Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, dijo que tan solo los precios del cemento comenzaron el 2022 con un incremento del 8 al 16 por ciento, pero no fue el único insumo que subió ya que materiales de construcción, como el acero, tuvieron incrementos significativos durante 2021, derivados de la contingencia sanitaria.
Sin embargo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística los precios de materiales para construcción registraron incrementos de hasta 40 por ciento durante el 2021.
“Estás alzas se tendrán que reflejar en los precios de la vivienda, posiblemente en abril. Es decir, después de los primeros 90 días del año”.
Los desarrolladores inmobiliarios buscan combatir el alza de precios pero el producto terminado encarecerá.
Recordó que en los últimos dos años, la vivienda hipotecada aumentó su precio 24 por ciento.
“Seguramente los precios de los materiales empleados para la edificación continuarán al alza. Cabe recordar que en 2021 los  precios subieron entre 7 y 12 por ciento, aproximadamente”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: