Un menor murió durante el incendio de su casa en el fraccionamiento Hacienda Sotavento

Rescatistas salvaron a su hermana, la víctima es familiar de un elemento de la Policía Estatal
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes un menor murió durante el incendio de su casa en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, rescatistas salvaron a tiempo a su hermana, la víctima es familiar de un elemento de la Policía Estatal, la tragedia causó gran consternación de los vecinos y la ciudadanía.

La fatalidad se registró aproximadamente a las 17:00 horas, llamas y mucho humo salía del domicilio marcado con el número 113 de la Privada Alameda Juárez, entre la Privada Martha y la Privada Plaza Mayor, los testigos avisaron a la Central de Emergencias 911.

Los vecinos dieron a conocer que la madre de los niños no estaba, había salido hacer un mandado y los había dejado encerrados, se desconoce cómo comenzó el fuego en el interior de la vivienda, entonces llegaron las corporaciones de auxilio.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Municipales y de Protección Civil realizaron su mayor esfuerzo, las llamas consumieron muebles y pertenencias de la familia, los habitantes del fraccionamiento temían la explosión de los tanques de gas.

Vecinos de la cuadra se acercaron para apoyar en las tareas de rescate, escucharon los gritos de uno de los menores dentro del lugar, cuando los sacaron uno ya no presentaba signos vitales, comentaron que tal vez falleció por intoxicación de gases tóxicos debido al humo.

Elementos de la Policía Estatal dispusieron el acordonamiento oficial con cintas amarillas, los patrulleros iniciaron el protocolo de la cadena de custodia para los posibles indicios, luego se presentó la mamá de la víctima y se vivieron momentos desgarradores.

Minutos más tarde arribaron los agentes de la Policía Ministerial, un grupo del Área de Servicios Periciales procedió a la inspección de campo y al levantamiento del cadáver, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia dio la orden que su traslado al Servicio Forense.

Tanto los vecinos como los bomberos hicieron la recomendación a la ciudadanía en general, “no dejen encerrados a los menores o familiares con alguna discapacidad, tenemos que fomentar la cultura de la prevención de accidentes”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: