Avala COMETUR proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz

Centro histórico de Veracruz necesita una rehabilitación urgente para que atraiga turismo porque Fernando Yunes no le hizo nada

Por Luis Ortiz/

Veracruz, Ver. El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, avaló el Plan de Rescate del Centro Histórico de Veracruz, presentado por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, del cual, señaló debe de enfocarse prioritariamente en la rehabilitación de los callejones y las banquetas del primer cuadro de la ciudad, los cuales presentan un grave deterioro.

Al respecto, reconoció que falta mucho por hacer en esta parte de la ciudad, aunque es bueno que las autoridades locales pongan en marcha este plan a fin de que locales y turistas regrese a la zona a recrearse en familia, permitiendo una reactivación económica.

«Faltan muchas cosas por hacer en el centro histórico, esa es una realidad, hay lugares que están bien, hay algunos callejones que están en buenas condiciones, pero creo que todavía no alcanza y es importante que continuemos mejorando en nuestro tema, en lo personal, las banquetas del centro histórico ya le hacen falta una rehabilitación, porque hay muchas personas que hasta se caen caminando«, expuso.

No obstante, comentó que se dede rehabilitar algunos callejones que están abandonados y reforzar la limpieza de estos.

Insistió en que las banquetas son un tema de preocupación pues están en pésimo estado, pues así es “para que todos podamos caminar».

Otro de los temas a abordar son los edificios históricos, propiedad de particulares, los cuales, por el nivel de abandono, sus estructuras se caen en pedazos, poniendo en riesgo a las personas y automóviles que transitan por este espacio.

«Es triste que estés caminando y que algunos edificios estén en unas condiciones que incluso hayan ya lastimado a algunas personas, por el abandono en que se encuentran», concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: