Acepta sindicato de ISSSTE que no hay médicos ni enfermeras porque 40% está contagiado de Covid en Veracruz

Issste Xalapa, denuncian que no hay médicos, están enfermos de Covid, está colapsando el sistema de salud por desatención de la 4T
- en Salud

Xalapa, Ver.- Carlos Alberto Hernández Nieto, presidente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció que casi el 40 por ciento de personal médico, enfermería y administrativo nacional se ha contagiado de COVID-19.

Dijo que desafortunadamente el covid-19 ha golpeado a este sector y con la presencia de la cuarta ola de casos nuevamente hay contagios, lo que ha mermado a la plantilla laboral.

Estamos hablando del 40 por ciento a nivel general, tanto en unidades médicas como administrativas se están contagiando, es un porcentaje elevado”, explicó.

Señaló que como resultado el ISSSTE hará más contrataciones para suplir al personal que se ha ido a resguardo tras dar positivo a esta enfermedad causada por el Virus SARS-CoV2.

El problema del contagio de personal médico es generalizado, se está viendo la contratación de nuevo personal. El ISSSTE dice que reincorporará a trabajadores despedidos y es una forma de cubrir ese espacio de los médicos infectados, porque hay médicos, enfermeras, personal administrativo que reduce la plantilla laboral por los contagios”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: