Animalistas denunciarán a empresa por asesinar a perros y gatos en el fraccionmiento Terranova

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- Tras la denuncia pública hecha en redes sociales sobre la desaparición de más de 15 perros en el fraccionamiento Terranova en el municipio de Emiliano Zapata, organizaciones animalistas como Proyecto ARPA se suman a la denuncia de este delito, luego de que la empresa aceptó que fueron los responsables de retirar a los animales que tenían en resguardo a los vecinos.

En una charla en la aplicación Whatsapp entre una de las vecinas del fraccionamiento y la persona encargada de la empresa “Convives”, se acepta que tras realizar “encuestas al azar por parte de la desarrolladora” se determinó que los vecinos pedían que se quitaran a los perros desde hace meses, sin embargo los vecinos afirman que desconocían dicha encuesta.

Por esta razón se hizo el reclamo a la empresa, sin embargo afirman en la plática que esto es un tema que se ha pedido desde hace meses y que se está atendiendo con el municipio, donde supuestamente tendrían a los animales.

Uno de los vecinos que denunciaron el hecho mencionó que la empresa aceptaría de nuevo a los perros en el fraccionamiento siempre y cuando los vecinos los tengan en su domicilio y sean paseados con correa, aunque acusa que haya sido la misma empresa la que buscó ir a “perderlos” para evitar que regresaran.

En entrevista con la representante del Proyecto ARPA, Lourdes Jiménez Mora, señaló que se encargarán de asesorar a los vecinos para proceder a la denuncia luego de que los responsables aceptaron prácticamente que cometieron un delito contra los animales.

Lo que están diciendo es que sí, yo hice una encuesta para ver si podía cometer un delito y decidí cometerlo, es lo que están diciendo y es el desconocimiento total de las leyes, porque aunque fuese propiedad privada no pueden hacerlo y no es propiedad privada”.

Agregó que ellos como asociación asesorarán en todo sentido a las personas que se encontraban apoyando y alimentando a estos animales en situación de calle.

Debemos entender que los animales están protegidos por la ley, aquellos animales que no tienen ningún dueño o un tutor, con mas razón están protegidos por esta ley por el Estado”.

Explicó que la respuesta que dio la empresa, afirma que desconoce dicha ley, sin embargo tampoco la exime del delito cometido, por lo que vana  proceder legalmente y quien resulte responsable tendrá que pagar.

“Esos animales deben regresar en buen estado, de lo contrario ellos, pues ya aseguraron y ya dieron a conocer que ellos cometieron el delito, entonces tendremos que actuar legalmente contra las dos empresas (Casas Carpín” y Convives)”.

Finalmente mencionó que los animales no tienen la culpa de encontrarse en la calle, por lo que espera que sean regresados y respeten a los vecinos que se encuentran atendiendo y dándoles un mejor cuidado.

“Esperemos que los animales regresen con bien, los animales no tienen la culpa de que no hayamos sido lo suficientemente responsables para que no estuvieran ellos en la calle”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: