Denuncian corrupción e incapacidad de funcionarios en Central de Actuarios del Poder Judicial Estatal

También denuncian corrupción en la central de Actuarios del TSJ

Xalapa, Ver.- El doctor en derecho Ramiro Sandarti Vela, Presidente del Colegio de Litigantes del Puerto de Veracruz (LPV)  denuncia corrupción, así como incapacidad de funcionarios recomendados en los cargos de la Central de Actuarios de Veracruz por lo que exige a la Magistrada Presidenta del TSJ, Inés Romero actúe a la brevedad destituyendo a quienes son un lastre y que lucran presuntamente con sus cargos.

La carta enviada a la redacción de Plumas Libres, dice lo siguiente:

A la opinión pública:

Desde que el Maestro Oscar Hernández Cabrera(M.OHC), llegó a ocupar la desorbitada Central de Actuarios, no se dio ningún cambio, comparado con el holocausto administrativo-jurídico que mantenía el otro coordinador, se puede considerar que la coordinación sigue peor, inclusive el personal actuante sigue padeciendo acoso laboral y desprestigio por parte del coordinador.

En la Central de Actuarios  hay funcionarios con privilegios tal es el caso de los actuarios Armando Aran (a pesar de haber sido cambiado por mal elemento, sigue sentándose en  la Central y asignándose trabajo a nombre de su amante Valerian Sandoval), Junior Gabriel Fernando (abogadito que a todo le pone precio, hasta por llevar un oficio pide las perlas de la vida, según él para compartirle al M.OHC) y el oficial Omar Flores (persona que se dedica a seleccionarle las diligencias al lic. Junior y Armando, a pesar de esto M.OHC lo mantiene solo para éste fin en la oficialía de partes de la Central..

Y para justificar a diario que el coordinador no cumpla con su horario de trabajo, bajo el argumento que se encuentra en el H. Consejo, dejando el restante trabajo a la mujer mal encarada que resulta ser la otra oficial de partes, sí Magistrada, es la única oficialía de partes con dos empleados a su cargo), juntos han mantenido bajo su mando y dirección todo tipo de arbitrariedades, corruptelas,  manteniendo al demás personal en constante rezago y con estrés, porque ellos son los que tienen que sacar el trabajo de aquellos parásitos.

No podemos pasar por alto que cada que buscamos en la Central a los licenciados Juan Gómez y Brenda Vázquez, estos lindos personajes se dice en la oficialia de partes que no llegan aún (pasado de medio día) o siempre están en ruta, cuando sabemos que los señores mantienen un amasiato y que para todo se dan sus escapadas, demorando con esto las diligencias de nuestro gremio y de los otros.

A últimas fechas M.OHC, se da el tiempo para beneficiar a ciertos abogados, permitiéndoles seleccionar el trabajo directamente de su privado (hemos sido testigos de cómo directamente de las gavetas seleccionan el trabajo).

También junto a su camarilla les ha dado el interés de comprar notas a un seudo periodista donde exalta según la nota el gran desempeño de la Central bajo su mando, esto es bien sabido, que no es así, ya que existe mucha molestia del gremio y de los justiciables, por la falta de capacidad de dicho funcionario, es tal el descaro que ha ignorado las quejas de los letrados ya que las diligencias que le tocan a Valerian y firmadas por ésta, las realiza el incómodo Armando y en vehículo oficial (así lo hemos visto manejar por las calles y descaradamente se estaciona frente a la ciudad judicial), siendo solapado por el mismo M.OHC).

Nota periodística que elogia el supuesto buen trabajo del señor coordinador,  pero es aquí donde me pregunto ¿Cuál trabajo eficaz y bueno, por parte de estos funcionarios?

Señora Presidenta no por estos malos funcionarios, se puede decir que la Central de Actuarios sea mal proyecto, sino todo  a contrario sensu, porque sí defendemos el buen desempeño, de l@s letrad@s que se encuentran adscrit@s haciendo la función actuarial (trabajo por  más pesado, difícil y mal remunerado).

Hasta cuándo señora Magistrada Presidenta Inés Romero tendrá a éstos personajes vividores del sistema judicial, en funciones tan delicadas y gozando de privilegios.

Por lo que, reiteramos que no es la Central de Actuarios la que no funciona, sino más bien, son estos reparos los que ocasionan que se llene de desprestigio dicha oficina.

En voz firme y con carácter de denuncia pública solicitamos destituir a los malos funcionarios coordinador Oscar Hernández, actuarios Armando Aran, Valerian Sandoval, Junior Gabriel Fernando y el oficial Omar Flores, urge sacar a estas fichitas de la Central de Actuarios de Veracruz.

Atentamente Dr. en Derecho Ramiro Sandarti Vela, Presidente del Colegio de Litigantes del Puerto de Veracruz (LPV) Sonora 36, Veracruz, Ver. Concluye la denuncia.

Comentarios

  1. Es una realidad los juzgados en Veracruz son cuevas de reevictimizacion y centros de extorsión, tanto los actuarios, cómo personal de mesas, srios. acuerdos y jueces…deberas ellos son parte de la delincuencia organizada… sí no les das dinero suficiente tu asunto no camina.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: