Habitantes de Actopan y región demandan a CFE y gobierno estatal se amplien y mejoren caminos de ruta de evacuación en caso de accidente

Jorge Morales Barradas, representante de la asociación civil “La Leyenda Chucho El Roto, demanda a las autoridades tomen en serio rutas de evacuación de la central nuclear Laguna Verde
- en Sociedad

Raziel Roldán/ Actopan, Ver.- Pobladores del municipio de Actopan se reunieron en la localidad de La Mancha para exigir que los caminos de la ruta de evacuación de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde sean más amplios en caso de algún incidente.

De acuerdo a los pobladores, esta exigencia lleva años debido al temor latente de un accidente al interior de la nucleoeléctrica, las rutas actuales dificultan la salida para los más de 40 mil habitantes de distintas comunidades que se encuentran en las inmediaciones de Laguna Verde.

En entrevista con Jorge Morales Barradas, representante de la asociación civil “La Leyenda Chucho El Roto”, los caminos son de dos carriles, por lo que están solicitando ampliarlos a cuatro y así los habitantes puedan evacuar sin mayor complicación.

El entrevistado mencionó que en caso de que pobladores de comunidades como El Farallón, Tinajitas, La Mancha, Palmas de Abajo, Palmas de Arriba, El Viejón, La Luz, El Ojital, entre otras, necesiten evacuar la zona de forma urgente, se evitaría algún congestionamiento que los dejara en riesgo.

«Las familias aledañas a la zona costera, siguen con la incertidumbre de cuándo se va a terminar la carretera federal 180 que es la ruta de evacuación principal (…) si es necesario salir urgente por algún siniestro en Laguna Verde, prácticamente lo que provocaríamos sería un embudo” aseveró.

Los quejosos esperan que esta obra se realice antes de concluir la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que solicitan a los gobiernos estatal y federal atender a la petición que desde hace años vienen pidiendo, pero que hasta el momento no se ha realizado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: