Hasta 200 personas al día se realizan pruebas de Covid en farmacias y laboratorios del puerto de Veracruz

Se disparan las pruebas en Veracruz, farmacias y laboratorios no se dan abasto/ Luis Ortiz
- en Salud

Por Luis Ortiz

En la zona conurbada desde inicios de este 2022 en diversos laboratorios y farmacias que realizan la prueba COVID  se presentan poco más de 200 personas para saber si están enfermos de este virus que afecta al planeta desde el año 2020.

Previo a la cuarta ola que se vive solo se tenían 50 turnos como máximo en los establecimientos que hacen la prueba de coronavirus.

Y es que desde temprana hora se puede ver a la población desde las primeras horas haciendo largas filas para poder confirmar o descartar el contagio de la nueva variante Omicron, donde en cifras se atienden a poco más de 100 pacientes, es decir los doble que se realizaba en diciembre del año pasado.

Desafortunadamente el 10 por ciento de los que acuden a realizar dicha prueba son niños menores de 14 años, esto como resultado del regreso a clases presenciales.

Esta situación de acudir a la prueba de Covid  se puede ver entre semana y se reduce la movilidad los fines de semana

Actualmente  dentro de los casos que se reciben hay familias de 4 personas donde todos salen positivos, “Ayer tan solo un papá con su hijo de 5 años los dos positivos”, comentó una de las trabajadoras que omitió su nombre.

Hasta el momento, en la cadena de farmacias se están llevando pruebas constantemente a pesar de que a nivel nacional comienza a reportarse desabasto de pruebas rápidas de COVID ante el gran número de personas que se someten a ellas, todos los días.

Cabe destacar que el costo por la prueba se encuentra en 375 pesos, cuando anteriormente se pagaba 299 pesos y lamentablemente, de acuerdo a expertos los resultados pueden ser negativos aunque se tengan los síntomas y realmente sí estar infectados.

Los responsables de realizar las pruebas piden a los interesados acudir solos, de preferencia, para evitar aglomeraciones

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: