Asaltan con pistola una farmacia Guadalajara y una tienda SIX en Boca del Río

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- Hampones con pistola asaltaron la sucursal de la cadena comercial de Farmacia Guadalajara en el fraccionamiento Virginia, y una tienda de conveniencia SIX en la colonia Adalberto Tejeda de este municipio, lograron un botín superior a los 25 mil pesos en dinero y mercancía, luego se fugaron ante el pésimo desempeño de la Policía Municipal y la ausencia de la Policía Estatal.

Un par de desconocidos llegaron en la noche como si fueran clientes, ingresaron al establecimiento comercial con venta de medicamentos del paseo Las Jacarandas y la calle Fray Bernardino de Sahagún, y entonces atemorizaron a las empleadas con armas de fuego.

Ante el miedo de ser heridas a balazos o perder sus vidas obedecieron a los rateros, abrieron las cajas registradoras y tomaron el dinero de las ganancias, también agarraron una buena cantidad de medicamentos de patente por un monto elevado.

Emprendieron la huida sin que ninguna autoridad lo pudiera impedir, subieron a un vehículo que los esperaba afuera con más cómplices y desaparecieron sin dejar rastro, no demoraron ni diez minutos en cometer el acto delictivo a la Farmacia Guadalajara.

Otro acontecimiento de inseguridad se registró en la tarde, ladrones con armas de fuego de grueso calibre robaron con violencia en la tienda comercial SIX de la avenida Cándido Aguilar y la calle José María Caracas de la colonia Tejeda.

Encañonaron a la encargada y a un agente de ventas de una empresa cervecera, con amenazas de muerte les quitaron más de 13 mil pesos y de artículos de valor, no enfrentaron a los criminales por temor a ser baleados ahí mismo.

Los hombres se retiraron con el botín sin mayores problemas, ninguna unidad de la Policía Municipal pasó cerca para brindar el pertinente auxilio, después las víctimas reportaron el suceso a la Línea de Emergencias 911, pero tampoco llegaron a tiempo los patrulleros.

Sobre estos atracos ya tiene conocimiento la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, se presentaron las correspondientes denuncias por los hechos, sin embargo los agentes de la Policía Ministerial no tienen pistas ni detenidos hasta ahora.

Todo sigue igual a casi tres semanas de la nueva administración municipal a cargo de Juan Manuel de Unanue Abascal, la delincuencia actúa con total libertad ante el nulo trabajo de la Policía Municipal, y la completa ausencia del personal operativo de la Delegación Regional de la Policía Estatal, con base en las instalaciones del C-5i de Seguridad Pública.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *