Comunidad LGBTI+ exige el cuerpo de mujer trans para que no vaya a la fosa común

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- Esta mañana integrantes de la comunidad LGBTI+ se manifestaron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la calle de Úrsulo Galván, para exigir el cuerpo de Karina López, persona trans, asesinada el pasado viernes 14 de enero y temen que sus restos sean enviados a la fosa común.

Los manifestantes exigieron el cuerpo de su amiga bloqueando la citada calle, como medida de presión para ser atendidos, ya que desde hace 5 días están solicitando que les entreguen el cuerpo, sin embargo las autoridades se han negado a entregar el cadáver que se encuentra bajo resguardo de la dirección de Servicios Periciales de la FGE.

Desde el viernes en la tarde y ya es miércoles y que le Fiscal nos diga que tenemos que esperar, este trámite ya van tres veces que se realiza; el primero dijeron que estaba erróneo, el segundo que nos esperáramos y el tercero es el que van a hacer ahorita”.

De acuerdo a Eduardo Medina, integrante del colectivo Orgullo Veracruzano, Karina López fue encontrada muerta por asfixia en el interior de su cuarto, ella tenía 40 años de edad y era originaria de Chiapas.

“No veo la necesidad de seguir reteniendo el cuerpo porque observo una respuesta al decir que ‘sí, se los vamos a entregar hoy’, entonces tienen que checarlo, dicen que vana  tomar la última declaración para ver de qué forma van a actuar”.

Señalan que ella llegó a la ciudad de Xalapa a la edad de 12 años, por lo que sus conocidos en esta ciudad no tienen contacto con alguien de su familia, toda vez que Karina fue reservada al abordar ese tema.

“No lo van a encontrar, es lo que le comentábamos hace rato, no lo van a encontrar, entonces nosotros nos hacemos responsables, creo que aquí habemos una cantidad de personas considerable para hacernos responsables”.

 

Este motivo ha sido el causante que la FGE no entregue el cuerpo, pues las autoridades indican que para reclamar el cuerpo debe acudir un familiar.

 

Finalmente señaló que ya cuentan con una persona que será quien les proporcionará todo lo referente a los servicios funerarios para darle cristiana sepultura a Karina López, por lo que solo esperan el cuerpo de su amiga.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: