Asociación de Periodistas condena video donde se ataca vida privada de comunicadores críticos a Cuitláhuac García

En el video se ataca a periodistas, a políticos y a funcionarios del gabinete estatal
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- La Asociación de Periodistas de Veracruz condenó la difusión de un video donde se ataca a periodistas y se les exhibe en su vida privada presuntamente porque critican las acciones de Cuitláhuac García, material elaborado con información distorsionada y que es parte de la guerra mediática de los políticos en el poder y sus opositores.

En carta enviada a la redacción de Plumas Libres se expone lo siguiente:

A la opinión pública

Con Respecto al video que circuló de manera anónima y que menciona a comunicadores y directivos de empresa de la ciudad de Veracruz, exponemos lo siguiente:

1.- Es lamentable que en el ánimo de darle repercusión a un libelo, ya sea escrito, en audio, video y ahora en redes sociales, se utilice a los periodistas para darle mayor difusión, denostando la vida privada y personal de los comunicadores.

2.- Esta práctica no es nueva, ha sido el recurso utilizado para afectar políticamente a «alguien», e incluyen periodistas prácticamente con mentiras para hacer crecer la difusión.

3.- El posicionamiento de la CEAPP si es oportuno y el hecho merece una investigación, porque se pone en riesgo la integridad de quienes ejercen la libertad de expresión.

4.- Desde este espacio nos solidarizamos con los compañeros mencionados y pedimos estricto respeto a su trabajo, trayectoria, a su vida y seguridad, que es a todas luces pública y transparente.

5.- A lo largo de la historia hemos visto pasar gobiernos y actores políticos, dando fe de su actividad pública y respetando el derecho a la vida privada, por consiguiente, externamos nuestro total respaldo a todos los comunicadores del Estado de Veracruz mencionados, exigiendo también respeto a su integridad.

ATENTAMENTE
H, Veracruz  Ver., 21 de enero de 2022

Rodolfo Herrera
Cecilio Baltazar Miranda
Miguel Salvador Rodríguez
Fidel Pérez Sánchez
Julio Ortiz
Miguel Novoa
Raymundo Espejo
Daniel Mares
Ignacio Gómez Bravo
Luis Miguel Quintana Andrade
Fernando Mendoza
Petra Cruz
Oscar Pedro Reyes Castelán
Alfredo Cerón Cruz
Rubén Licona Vázquez
Raúl Zamorano V.
Raúl Díaz C.
Josefina Lugo
Wenceslao Fuentes
Hugo Gallardo San Gabriel

Lilia Ramirez, Raúl Solis González
Rodolfo González Moreno
Carime Totosaus Fernández
Miriam Jiménez Jiménez

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: