En últimas horas la zona conurbada de Veracruz, se volvió escenario de serie de atracos violentos

- en Sucesos

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- En últimas horas la zona conurbada se volvió el escenario de serie de atracos, criminales con armas de alto calibre asaltaron la cadena de ferreterías MURO-TEX en la ciudad de Veracruz, mientras en este municipio roban con violencia el negocio de abarrotes MOROCAS y la camioneta de la empresa de lácteos DANONE, burlan las acciones de la Policía Municipal y escaparon del operativo de Seguridad Pública.

La noche de este jueves unos desconocidos sorprendieron a los agentes de ventas de la distribuidora de yogures, con pistolas los despojaron de una importante suma de dinero a la salida de un local comercial, y huyeron en su camioneta Nissan NP300 blanca con caja metálica.

El asalto se reportó a la Línea de Emergencias 911, las fuerzas del orden realizaron la búsqueda por varias colonias de Boca del Río, pero los responsables pudieron escapar y el vehículo de DANONE lo abandonaron en la calle Salvador González de la colonia Adalberto Tejeda.

Otro robo a mano armada se registró en la tarde a una de las ferreterías MURO-TEX, los hampones llegaron a la sucursal de la avenida Rafael Cuervo y calle Playa de Hornos en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, intimidaron a los trabajadores del mostrador con amenazas.

Ante el temor de ser tiroteados obedecieron a los rateros, sin resistencia agarraron más de 20 mil pesos de las ganancias, y rápido se fugaron en un vehículo que los esperaba con otros cómplices, desaparecieron sin dejar rastro a los cuerpos policiacos que acudieron tarde al auxilio.

Y también reportaron el asalto al establecimiento de abarrotes MOROCAS de la calle Emiliano Zapata y la avenida Ursulo Galván de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur de Boca del Río, unos ladrones con armas de grueso calibre le apuntaron al encargado del lugar, y se llevaron el efectivo de los ingresos.

En todos los casos los elementos de la Policía Municipal, tanto de Veracruz como de Boca del Río llegaron tarde, los asaltantes eludieron el cerco establecido por el personal operativo de la Delegación Regional de la Policía Estatal, no los localizaron ni con las cámaras del sistema C-5i de Seguridad Pública.

Tal parece que la conurbación Veracruz-Boca del Río está en manos de la delincuencia, las nuevas administraciones municipales no garantizan la tranquilidad de la ciudadanía, continúan los robos a transeúntes y comercios ante el pésimo desempeño de sus cuerpos policiacos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: