Reconvierten clínica número 71 del IMSS de Veracruz por alarmante ola de contagios Covid en Veracruz

Ya no caben los enfermos de COVID en el IMSS, tuvieron que habilitar mas espacio otra vez
- en Salud

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social informaron que el Hospital General de Zona número 71 del IMSS, el cual se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, entró nuevamente en reconversión como consecuencia del aumento alarmante de los contagios de COVID-19 entre la población.

A través de una publicación que compartieron en la red social Facebook, los trabajadores del HGZ 71 dieron a conocer que se habilitó el segundo piso de hospitalización para brindar el cuidado y el servicio de atención médica por parte del equipo multidisciplinario.

“Derivado del aumento de casos positivos a Covid 19 con la variante omicron, el hospital ha entrado nuevamente en reconversión”, publicaron.

Aparte, los trabajadores del HGZ 71 refirieron que se cuenta con un módulo pediátrico COVID, donde se brinda atención médica a menores de edad que dieron positivo al contagio del coronavirus.

Lo anterior, ante el silencio absoluto de las autoridades del sector salud del Estado de Veracruz que niegan una y otra vez que Veracruz se encuentre en estado crítico por tanto contagio Covid 19.

El mensaje dice lo siguiente;

«Derivado del aumento de casos positivos a Covid 19 con la variante omicron, el hospital ha entrado nuevamente en reconversión y se está habilitando el 2o piso de hospitalización para brindar el cuidado y servicio de atención médica por parte del equipo multidisciplinario.
Mención aparte, el módulo pediátrico covid, dónde también se brinda atención a menores positivos a Covid; con toda esta nueva ola de contagios, hay que seguir manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.
El personal también ha salido positivo, sin embargo los que están en la operación, continúan dando el extra, a la espera del retorno de los que están de licencia covid o de incapacidad médica , según sea el caso.
Se les exhorta a toda la ciudadanía a qué mantengan su distancia, si no hay algo relevante que hacer en unidades hospitalarias, evitar andar por los alrededores, ante síntomas de presunción de contagio, deben acudir a los módulos covid de las UMF en el puerto de Veracruz.
Te cuidas tú y cuidas a los tuyos…

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: