Madres solteras sin empleo se organizan y montan bazar frente al ex viejo penal de Allende en Veracruz

Esposos se fueron con pandemia, ellas se organizan para sacar adelante a sus hijos/ Luis Ortiz

Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Este fin de semana un grupo de mujeres que anteriormente instalaban un bazar en los alrededores Tranvía del recuerdo, este sábado lo hacen en la banqueta del ex Penal Ignacio Allende con el objetivo de tener un ingreso para vivir de manera decorosa, pues la pandemia de coronavirus las dejó desempleadas y viudas a muchas de ellas.
En el lugar, Victoria Angélica Sánchez Lagunes, comentó que se trata de entre 30 a 35 mujeres quienes pidieron permiso a la dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz para poder colocarse y así ayudarse en sus gastos.
Asimismo, la vendedora comentó que este equipo se fue integrando durante la pandemia de covid-19.
Explicó que anteriormente se colocaban cerca del Tranvía del Recuerdo, pero el espacio fue cercado, por ello, cada fin de semana se colocarán en la banqueta del viejo penal Allende ubicado en el centro de la ciudad en donde para vender sus productos.
“Somos mujeres jefas de familia, algunas se quedaron solas durante esta pandemia y con el compromiso de sacar adelante a los hijos. Anteriormente, nos daban chance en la zona del tranvía, pero ya la autoridad nos dio la oportunidad de ponernos aquí”, dijo en entrevista.
Entre los artículos que venden están: ropa de diversas tallas, zapatos, juguetes y otros productos en buen estado.
La entrevistada mencionó que sólo se les permite ocupar la banqueta y no pueden entrar al edificio, ya que se encuentra cerrado, luego de los actos vandálicos que se han suscitado.
Este grupo de vendedoras estará todos los viernes y sábados, de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: