No cierran calles y comercios en Veracruz, pese a semáforo naranja dice Paty Lobeira

El ayuntamiento de Veracruz decide no cerrar calles pese al elevado contagio de Covid en Veracruz

Veracruz, Ver.- Luego de que el municipio de Veracruz pasó a naranja en el semáforo epidemiológico estatal, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez comentó que se reforzarán las medidas de sanidad y descartó cierre de calles y comercios.

“Por el momento no, vamos a seguir con las medidas sanitarias, sabíamos que esto podría pasar por la ola que estamos viviendo y por cómo se ha ido desarrollando, pero por el momento vamos a seguir con las medidas sanitarias”.

Lobeira Rodríguez, refirió que la gente ha respondido al uso del cubrebocas, sin embargo se sigue analizando si habrá sanciones para quien no lo porte.

En ese tenor la alcaldesa indicó que aunque el virus es más contagioso, el número de personas hospitalizadas ha disminuido.

El puerto representa una alarmante ola de contagios, tan solo el viernes el sector salud reportó 231 nuevos contagios.

El sábado la cifra se mantuvo. Y aunque haya disminuido la llegada de enfermos a hospitales, lo es porque la población tiene temor a ya no salir del IMSS o de las clínicas del sector salud. Entre la población se dice, «cúrate en tu casa, porque si vas al IMSS ya no sales con vida «. Por aquello de que el gobierno de AMLO ofreció un bono a médicos y enfermeras que atiendan a pacientes con COVID, ahora todos los que entran enfermos, mueren por COVID, así está diciendo la población derechohabiente que despavorida, prefiere NO usar el IMSS ni las clinicas del sector salud del Estado para curarse.del Covid y caen ahí, los muy despistados o los que ya no pueden respirar naturalmente.

Entonces la mayoría de los nuevos infectados están en su casa convalecientes, han preferido visitar médicos particulares que en el Estado están dando la batalla junto con los infectados. Ellos, a diferencia del sector salud público, están dando la cara por sus pacientes, sin miedo a contagiarse y perder la vida. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *