Con la pandemia desaparecimos de la agenda del gobernador: familiares de desaparecidos (Video)

Xalapa, Ver- La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, María Elena Gutiérrez, señaló que pese a la declaratoria de alerta para el estado de Veracruz por el tema de las desapariciones, la única reunión que tuvieron con el gobernador fue el pasado 19 de febrero del 2020.

«En el mes de febrero del 2020 tuvimos la única reunión con el gobernador, habíamos tenido reuniones con representantes de otros colectivos antes para resolver algunas cuestiones que pueden estar en manos del gobierno«.

Explicó que en las reuniones sobre las carpetas de investigación estaban presentes en las mesas de trabajo, además del gobernador Cuitláhuac García, personal de la Fiscalía General del Estado y diputadas, sin embargo por la pandemia del Covid-19 se suspendieron y no se volvieron a realizar.

Con la pandemia desaparecimos de la agenda del gobernador, no hay agenda en el tema de desaparecidos, nos desapareció a la familia de desaparecidos, nos desapareció el gobernador con la pandemia” aseveró.

Durante la comparecencia ante las diputadas y los diputados locales de la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, María Elena Gutiérrez detalló que las mesas de trabajo que se realizaron durante dos años con algunos colectivos de búsqueda de desaparecidos, fueron de otros temas, pero no de Fiscalía, “no se pudo hacer ninguna agenda con Fiscalía, hasta este momento”.

Finalmente la entrevistada mencionó que ya es tiempo de que se formalice el nombramiento del encargado de despacho en la Comisión Estatal de Búsqueda, pues junto a sus compañeros de colectivo lucharon por esta ley, misma que establece que debe haber una terna para hacer dicho nombramiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: