Sujetos armados y en camionetas se llevan a comerciante en colonia Ruiz Cortines del puerto

- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Mientras un grupo de compañeros periodistas se manifestaba en el zócalo, y patrulleros detenían a un joven por subir al campanario de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, criminales fuertemente armados en tres camionetas se llevaron al comerciante Enrique N en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, a unas horas que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes anunció el reforzamiento de la Policía Municipal.

El violento suceso se registró alrededor de las ocho y media de la noche de este martes 25 de enero, la víctima estaba sentado afuera de su casa en la calle Norte 3 y la avenida Hermenegildo Galeana, a escasos metros del negocio de lavado de autos GL.

Desconocidos con armas de fuego de alto poder descendieron de los vehículos, corrieron y apuntaron al comerciante de 30 años que pidió auxilio a gritos, sus familiares salieron en su ayuda pero fueron intimidados con amenazas.

Contra su voluntad arrastraron al hombre hasta que lo subieron a una de las camionetas, luego se retiraron con trayectoria desconocida sin dejar rastro de su presencia, escaparon ante la completa ausencia de patrullas de la Policía Municipal en la zona para prestar auxilio a tiempo.

El hecho delictivo se reportó al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, veinte minutos más tarde llegaron las unidades de la Policía Naval, Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para tomar datos de lo que había pasado.

Realizaron la búsqueda de los delincuentes y de los vehículos, al finalizar el operativo no tuvo resultados positivos, los elementos de las fuerzas del orden recomendaron a la familia presentar la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

De esta situación de inseguridad ya tiene conocimiento el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, pero hasta ahora se mantiene hermetismo en la dependencia y por parte de la Policía Ministerial, lo cierto es que no hay pistas ni detenidos por la privación forzada de la libertad.

El acontecimiento se reportó mientras los compañeros reporteros y periodistas protestaban por mayores garantías de seguridad para el gremio, exigieron justicia por los asesinatos de comunicadores en México y en el estado de Veracruz, el más reciente de José Luis Gamboa Arenas en el fraccionamiento Floresta.

Después un joven de 25 años subió al campanario de la catedral de la avenida Independencia y calle Mario Molina, hubo reportes que se intentaba aventar desde lo alto y llegaron las patrullas, cuando bajo por su propia voluntad fue revisado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, no estaba alcoholizado ni intoxicado por drogas.

Algunos testigos comentaron “parecía que quería llamar la atención nada más”, pero los patrulleros le impidieron que diera declaraciones y se lo llevaron en una ambulancia, mientras en la colonia Ruiz Cortines se cometía el secuestro de una persona.

Horas antes la alcaldesa Patricia Lobeira visitó la comandancia de la Policía Municipal, anunció que será equipada y reforzada con más elementos para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía, en coordinación con las demás corporaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: