Reforzará catedral de Veracruz la seguridad del recinto tras ingreso de joven a la cúpula

Catedral de Veracruz ladrones no la respetan/ Luis Ortiz
- en Sociedad

Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Luego de que hace unos días, un joven trepara por la sede de la Catedral de Veracruz e ingresara a la cúpula sin consentimiento de las autoridades encargadas, el vicario de la parroquia, Julio Flores Carranza, dio a conocer que se reforzará la seguridad del sitio.
En entrevista, el religioso dijo desconocer cómo logró acceder esta persona al lugar, durante la noche del pasado martes.
«No se subió por la parte interna, aquí en la parte interna hay una escalera que da a la torre, sin embargo, esa siempre permanece cerrada con una puerta que da acceso y esa estaba cerrada, sin lugar a dudas se subió por un edificio alterno que colinda con la Catedral, lo más seguro que por ahí accedió por parte de la torre», explicó el párroco.
Igualmente, aseguró no tener conocimiento de las condiciones en que se encontraba el individuo o si padece alguna enfermedad.
“Nos dimos cuenta por las mismas personas que están afuera, que estaban mirándolo y llamaron a la policía e hicieron su trabajo».
Por este motivo, expuso que se analiza reforzar la seguridad de la iglesia, principalmente en el ingreso a estas áreas que pueden representar un peligro para cualquier persona.
«La vigilancia está y se trata de tener siempre en orden, en todas las salidas de emergencia, pero sí esto da pauta para estar pendientes», aseveró.
EL padre Julio indicó que se analizan hacer algunas adecuaciones en el inmueble, sobre todo, en las casas que colindan con la Catedral.
Finalmente, comentó que ya revisaron la cúpula del templo y no hay afectaciones, ni siquiera dibujos de grafitis.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: