Aprueban financiamiento público para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

Xalapa, Ver. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó el cálculo del financiamiento público de campaña que corresponde a los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

A propuesta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron el Manual para el registro de Candidaturas para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

En Sesión Extraordinaria, también fue aprobada la reprogramación del Programa Operativo Anual 2022, así como la redistribución del Presupuesto del OPLE Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2022.

Por otro parte, fueron expedidos los Lineamientos de Austeridad, Disciplina y Ahorro del gasto del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2022.

En otro punto, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos presentó ante el Consejo General el Acuerdo por el que, en atención al oficio remitido por la Presidenta de la H. Junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, se comunica la suspensión provisional dictada por el Juez Segundo de Distrito en el Estado, dentro del juicio de amparo indirecto con número de expediente 1176/2021, en el que se determina que la parte retenida de las prerrogativas del Partido Revolucionario Institucional correspondientes al mes de enero del presente año le sean ministradas y que una vez que la autoridad laboral informe la resolución correspondiente emitida en el citado juicio de garantías, en su caso, le sean retenidas en la ministración siguiente a dicha comunicación.

También fueron aprobado los Programas Anuales de Trabajo 2022 de las Comisiones Permanentes, Especiales y Temporales.

En otro tema, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, presentó el siguiente bloque de Acuerdos, que fueron aprobados por el Consejo General:

·      La ejecución de la Resolución dictada por INE respecto del procedimiento de queja en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos, en relación al Partido Revolucionario Institucional.

·      La ejecución de la Resolución dictada por el INE respecto del procedimiento de queja en materia de fiscalización de los recursos de los Partidos Políticos, en relación al Partido de la Revolución Democrática.

·      La retención del remanente no reintegrado del financiamiento público local, establecido en la vista dada en la Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, con relación al Partido del Trabajo.

Siguiendo con los puntos del día, las Comisiones Unidas de Prerrogativas y Partidos Políticos y de Igualdad de Género y No Discriminación presentaron el Informe Final sobre la Implementación de Criterios de Paridad de Género y las Acciones Afirmativas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Finalmente, fue presentado ante el Consejo General, el Informe de Actividades periodo de enero a diciembre de 2021 del Comité de Transparencia y Protección de Datos Personales del OPLE Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: