Asaltan por la noche Constructora e Inmobiliaria INASA y roban 200 mil pesos

- en Sucesos

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- Sujetos cometieron un cuantioso robo a las oficinas de la Constructora e Inmobiliaria INASA en la zona conurbada, violaron la caja de seguridad para sacar una cantidad cercana a los 200 mil pesos, luego se fugaron en un vehículo a unas cuadras de la Caseta de Policía del fraccionamiento Reforma.

El hecho delictivo se registró en la empresa de la calle Antón de Alaminos y avenida George Washington, los empleados descubrieron el hecho delictivo por la mañana al asistir a sus labores, entonces dieron parte a la Línea de Emergencias 911.

Los elementos de los cuerpos policiacos arribaron para tomar datos de lo que había pasado, se enteraron que personas desconocidas forzaron las cerraduras del lugar, y realizaron el asalto durante la noche ante la ausencia de la Policía Municipal.

Burlaron todas las medidas de seguridad para entrar y salir sin problemas, después escaparon con la importante suma de dinero en efectivo, no se encontraron con vigilantes nocturnos o guardias privados, ninguna autoridad pudo impedir que desaparecieran sin dejar rastro.

A escasas cinco cuadras se localiza la Caseta de Policía de la calle España y la avenida José Martí, pero los patrulleros no realizan recorridos en las madrugadas para prevenir delitos, dejan sola a la ciudadanía en manos de la delincuencia que opera con total libertad en la conurbación.

El robo ya fue denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, otro expediente más que se acumula al gran rezago de Carpetas de Investigación sin resolver, la mayoría por el desinterés y los viejos vicios de corrupción que persisten en la Policía Ministerial.

Una vez más queda en evidencia la incapacidad del personal operativo de la Delegación Regional de la Policía Estatal, la falta de coordinación de los oficiales de la Policía Naval, y el nulo desempeño de la Policía Municipal tanto de Veracruz como de Boca del Río.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: