Baja hasta los 3 grados centígrados temperatura en zonas serranas de Veracruz y Perote hasta 6 menos 0

Heladas afectan cultivos en municipio de la zona centro de Veracruz y Perote registra nevada y temperatura de hasta 6 menos 0/Plumas Libres
- en Sociedad

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Temperaturas de hasta los 3 grados centígrados es lo que se han registrado en las comunidades de Xometla y San Miguel Chinela del municipio de La Perla, con la llegada del Frente Frío informó el coordinador regional de Protección Civil de la zona Altas Montañas, José Luis Palma Déctor.
Por esta razón, invitó a todos los coordinadores municipales de la región, principalmente a los de las zonas serranas a estar atentos de la población vulnerable, pues en los municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba es donde se llegan a registrar las temperaturas más bajas y en donde hay más población vulnerable.
“Hasta el momento los titulares de Protección Civil municipal no han reportado afectaciones en estos lugares y la temperatura más baja se ha presentado en la región de Xometla, San Miguel Chinela, pero eso es normal porque estamos en la temporada de frentes fríos”.
Detalló que la indicación de la secretaria de Protección Civil en el estado Guadalupe Osorno, es evitar desgracias, por lo que en esta zona se cuenta con un equipo de radio comunicación para monitorear las condiciones o eventualidades que pudieran darse y los voluntarios, de la misma manera estarán atentos. “Tenemos un radio ahí que nos apoya y hay voluntarios ahí en la parte de las cabañas, hay otro en la base 3000, en Nogales, y la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba”.
Adelantó que en este año, se ampliará la red de comunicación, lo cual significa que en cada municipio se tendrá un radio. “Les vamos a dar la frecuencia y vamos a poder estar al tanto de la información de las temperaturas más rápido”.
Para finalizar dijo que en febrero continuarán los cambios climáticos y se deberá estar listo para atender alguna emergencia por las bajas temperaturas y deberán tener al 100 por ciento en la red de monitoreo y el repetidor está en San Miguel Chinela.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: