Claudio Equis, eje financiero opositor

Claudio Equis González empresario

La organización opositora al  Gobierno es encabezado por el empresario Claudio X González y Gustavo de Hoyos. Claudio equis  es  cofundador de varias asociaciones civiles, tales como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Mexicanos Primero; Bécalos; y cofundador y expresidente de Fundación Televisa; todas ellas, organizaciones que buscan, según ellos,  combatir la corrupción, mejorar la calidad de la educación en México y hacer crecer el desarrollo tecnológico del país. Creador del Sí por México, artífice de la coalición Va por México, con el PRI, PAN y PRD que van  por  la presidencia de la república y la jefatura de gobierno en 2024, en su propósito aglutinador intentaron  incluir al Movimiento Ciudadano,  pero Dante Delgado los mandó por un tubo, mas vale solos que mal acompañados.

Claudio equis, recibe millones de pesos en donaciones deducibles de impuestos para sus organizaciones y fundaciones, además de la falta de transparencia y rendición de cuentas.  El antecedente de ello fue la denominada “Operación Berlín” que Enrique Krauze operó junto con un grupo de empresarios e intelectuales una campaña de guerra sucia contra AMLO, para impedir que llegara a la Presidencia de la República.  De acuerdo con un reportaje de Eje Central, desde mediados del 2016, los empresarios Francisco Agustín Coppel, presidente y director general de Grupo Coppel; Alejandro Ramírez Magaña director general de Cinépolis y el entonces presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, así como Alberto Bailleres dueño de El Palacio de Hierro, grupo Peñoles ( y sus 200 mil hectáreas para minería) y el ITAM formador de funcionarios en la era neoliberal y ahora entra (mejor dicho saca la cara) el CO de FEMSA México, dueño de los Oxxos, Cocas, chelas, farmacias, José Antonio Fernández Carvajal, el diablo, por diferendo con CFE por el subsidio, ilegal, de energía eléctrica en todas sus tienditas que suman 19,997 en todo el país. El Diablo ha sido férreo opositor a la 4T y además ha financiado múltiples campañas negras en contra desde el 2006, todos ellos destinaron cuantiosos recursos para financiar la campaña en contra de AMLO, “un peligro para México”. Una de esas campañas fue dirigida hacia John M Ackerman, a quien por su colaboración en el canal de noticias Russia Today (RT) se le trató de hacer pasar como agente de Moscú, con el fin de relacionar la campaña de López Obrador con Rusia y hacer un escándalo mediático. Sin embargo, esta campaña y el sistema virtual del Instituto Nacional Electoral, se desinflaron por completo cuando el propio López Obrador subió un video a sus redes sociales, en el cual haciendo uso de la ironía, dijo estar en las costas de Veracruz esperando el “submarino que nos traerá el oro de Moscú” y se autoproclamó como “Andresmanuelovich”.

Además, el hombre de la Equis está siendo financiado, al menos indirectamente, por el Gobierno estadounidense a través de distintas organizaciones y partidas disfrazadas bajo la forma de “ayudas” y “donaciones” a organismos de la sociedad civil. Así como a Artículo 19, que  recibieron, ambos, recursos del Departamento de Estado de EU. Al analizar el caso de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que “de acuerdo con la base de datos de USAID recibió 2 millones 250,000 dólares”. (Julioastillero.com).

Situación que es grave porqué de forma indirecta, Estados Unidos está financiando a alguien que muestra su oposición al actual gobierno federal. Y es que, tanto la USAID y la NED han sido señaladas de trabajar en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Se dice que utiliza actividades de desestabilización de gobiernos no aliados con las políticas estadounidenses. Durante el gobierno de Alberto Fujimori  en Perú, la USAID financió la esterilización de 331 mil 600 mujeres y 25 mil 590 hombres. En 2013 Wikileaks dio a conocer un documento donde se revela como la USAID propuso un plan de boicot en contra de Hugo Chávez en 2006. Mientras que la NED fue creada para enfrentar al comunismo durante la Guerra Fría. Participó en los golpes de estado contra  Jacobo Arbens, 1954, en Guatemala, Jaime Roldós de Ecuador y Omar Torrijos de Panamá, ambos en 1981, en la modalidad de accidentes aéreos provocados por la CIA, Salvador Allende (1973) en Chile y últimamente  a Evo Morales, 2019,  en Bolivia, así como la intervención en procesos electorales recientes en Brasil, Uruguay, Argentina, y muchos mas, hasta el intento de asesinar, secuestrar o envenenar a Julián  Assange en Ecuador.

Hoy se torna mas sofisticado el intervencionismo, en el caso de México es guerra mediática, noticias falsas a granel, rumores sembrados en redes sociales, reclutamiento de intelectuales orgánicos, analistas y comentaristas de prensa, radio y televisión y sobre todo sueltan dinero, vía donaciones, siendo estas  las estrategias modernas que usa el empresariado dolido del pago de impuestos, de abandono a condonaciones y devoluciones fiscales y sobre todo frenar la presencia del capital privado en la energía eléctrica, petróleo y gas, en complicidad con ex presidentes, funcionarios federales, gobernadores, legisladores, ministros de justicia, propietarios de medios y hasta de la alta jerarquía católica. Los golpistas actuales mediáticamente refinados, en su  voracidad para el retorno de las prebendas de gobiernos neoliberales. Ahora existe una cínica alianza: Mexicanos a favor de la corrupción, Aristegui y Carlos Loret de Mola. Ojo, mucho ojo, eh?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y LORENZO CHIPOTLE: “AUN HAY MAS”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, por haber participado en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional  en la Cámara de Diputados y aseguró que la participación de Córdova Vianello en la plenaria panista mostró el doble discurso y la simulación del consejero presidente del INE. (La Jornada)

 

Comentarios

  1. No es ni oposicion..solo es «»contreras»»de LOPEZ OBRADOR ..
    Es embajador en México de las transnacionales cuyos propietarios son los neoliberales judíos..ellos son la mano qué mece la cuna y lo financian ..para seguir con la depredación de los recursos naturales que tiene nuestro México..desde luego un traidor a la nuestra patria Mexicana..ya lo hubieran enjuiciado y penalizado por ese delito

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: