Realiza IMSS Veracruz Norte Jornada de Salud PrevenIMSS en Empresas

430 trabajadores quienes tuvieron a disposición los servicios de toma de presión arterial y glucosa, medición de peso, talla y cintura y hasta vacuna contra la influenza
- en Salud

Veracruz, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó la primer “Jornada de Salud PrevenIMSS en las Empresas” del 2022, en una conocida tienda departamental.

En este sentido, dichas Jornadas de Salud tienen como objetivo acercar los servicios que otorga el Instituto a las trabajadoras y trabajadores asegurados, no solo el área médica sino también las prestaciones sociales, explicó Juan Pablo Rosado León, Coordinador Zonal de Seguridad en el Trabajo.

En esta ocasión, PrevenIMSS en la Empresas benefició a 430 trabajadores quienes tuvieron a disposición los servicios de toma de presión arterial y glucosa, medición de peso, talla y cintura, además de aplicación de la vacuna de influenza y asesoría sobre planificación familiar.

Asimismo, se realizó una activación física coordinada por el Centro de Seguridad Social de Boca del Río, quienes conjuntamente otorgaron información acerca de los cursos de capacitación que ofrecen en sus instalaciones.

Rosado León agregó: ‘‘el Instituto mantiene comunicación con las empresas, con los patrones, a quienes se les asesora sobre los filtros de acceso y demás temas de salud en el trabajo y cuando el semáforo epidemiológico lo permite se llevan a cabo estas jornadas que buscan fomentar la salud preventiva, pero siempre con las debidas medidas sanitarias’’.

 

Comentarios

  1. Lo que deberían hacer es proveer las medicinas tan necesarias como la insulina glargina que desde el 13 de enero no hay existencia en la clínica familiar 66 y en cuya farmacia no hay teléfono para preguntar cuándo llegan, hay que gastar en pasaje para preguntar si ya llegó y lo único que
    recibimos es una déspota contestación, venga la próxima semana.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: