Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Se registraron dos asaltos más a tiendas de la cadena comercial YEPAS en esta ciudad, uno en la colonia María Esther Zuno de Echeverría y el otro en el fraccionamiento Lomas del Coyol, los criminales con arma de fuego y en automóvil escaparon con dinero y mercancía sin dejar rastro, cerca de la Base del C-4 de Seguridad Pública y ante la ineficacia de la Policía Municipal.
Unos desconocidos llegaron por la tarde a la sucursal de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la calle doctor Marcelino Fuentes, se aproximaron al mostrador para intimidar con amenazas a los empleados, ante el peligro de muerte sólo obedecieron y abrieron las cajas registradoras.
Agarraron una buena cantidad de dinero de las ganancias, también productos de los exhibidores y salieron para subir a un coche de color arena, uno de los delincuentes vestía camisa de manga larga clara, un pantalón verde con estampado militar, gorra y zapatos negros.
Se fugaron con trayectoria desconocida ante la complete ausencia de patrullas por ese rumbo, mientras las víctimas avisaron del acto delictivo al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, el auxilio tardó más de 25 minutos en llegar y ya no dieron con los responsables.
Más tarde se reportó otro atraco a la sucursal YEPAS de la calle Cerro Colorado y la avenida Cerro Azul del fraccionamiento Lomas del Coyol, los ladrones también iban armados con pistola para amenazar a los trabajadores, y viajaban en un vehículo con características similares.
No demoraron ni cinco minutos para robar el dinero y mercancía, por temor a ser heridos a balazos o perder la vida no los enfrentaron, tampoco hubo autoridad que lo pudiera impedir, escaparon sin dejar rastro alguno de su presencia en ese lugar.
Cometieron los robos a comercio a unas cuadras del C-4 de Seguridad Pública de la unidad habitacional Coyol, pero los operativos policiacos no tuvieron resultados positivos por la carencia de estrategias, y luego se presentaron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
La Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz ya tiene conocimiento de los acontecimientos, existen las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos, sin embargo el personal de la Policía Ministerial aun cuenta con un rezago de expedientes sin aclarar, la mayoría sin avances ni detenidos.
Comentarios