Jóvenes se contagian de Covid al asistir a realizar trámites para Servicio Militar Nacional

Jovenes afectados por Covid 19
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Jóvenes conscriptos que acudieron en días pasados a realizar sus trámites para la realización del Servicio Militar Nacional en la Sexta Región Militar (La Boticaria) se encuentran contagiados de la cepa Ómicron de COVID-19.

El Puerto de Veracruz es el municipio con más casos y contagios de COVID-19 y algunos de los jóvenes que acudieron la semana pasada a realizar sus trámites oficiales para comenzar el Servicio que les dará la cartilla Militar Nacional coincidieron en que luego de haber acudido a las instalaciones castrenses comenzaron con síntomas de COVID-19.

Nos comparten de manera anónima algunos jóvenes que esta semana volverán para comenzar a realizar las actividades que les indiquen, dijeron que fueron a comienzos de la semana anterior a las instalaciones militares de la Boticaria ya que debían llevar su documentación para iniciar con sus trámites del servicio militar nacional.

Días después se comunicaron entre sí algunos que se conocían y varios habían enfermado de una repentina gripa con cuadro de malestar en la garganta así como cansancio y otros de los síntomas muy parecidos a Ómicron de COVID-19, incluso algunos tuvieron que acudir al médico.

Familiares de algunos de estos jóvenes contagiados no quieren que regresen en estos días a cumplir con el servicio militar y dicen que quieren hacer un llamado a la VI Región Militar para que sepan que los conscriptos que van acudir a comenzar su servicio militar esta semana comenzaron con cuadro de Ómicron y de asistir así van a enfermar a otros que no lo estén.

Incluso el mismo personal militar que están en esa área trabajando con los conscriptos corre el riesgo de contagiarse; solo las autoridades castrenses saben cuántos chicos acudieron, ya que algunos que sí estuvieron ahí enfermaron de la cepa cuyo contagio es muy virulento.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: