De cancelarse nuevamente eventos masivos por olas de contagio, empresas de espectáculos no sobrevivirán

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.-  Luego de que con la llegada de la pandemia, los eventos masivos se cancelarán y dejaran grandes pérdidas económicas, de volverse a suspender la mayoría de los promotores no podrían soportar esta situación por lo que tendrían que buscar otra actividad, lamentó el empresario de este sector, Gabriel German Capistran Jiménez.

En entrevista, explicó que luego de que antes de la pandemia se tuvieran alrededor de 40 eventos al año, tras una leve recuperación, se tuvieron dos en promedio durante el 2021, pero este 2022, confían en que volverán a repuntar, pues se trata de un gran sector que genera empleos para cientos de personas.

Detalló que la cancelación de eventos en 2020 afecto considerablemente: “Nos ha perjudicado bastante a todos los que somos promotores, ahora esperamos que este año bajen un poco los contagios y podamos realizarlos, pues antes de la pandemia había unos 40 eventos al año, y ahora dos actualmente o tres dependiendo del tipo de eventos”.

Expuso que la medida sanitaria que han implementado autoridades de salud y locales, sobre el pedir el certificado de vacunación también les ha afectado pues aún hay muchas personas que no quieren vacunarse, pero aseguréis que conscientes de lo que implica el manejo sanitarios de multitudes es que optan por pedirlo para evitar contagios masivos.

Si genera perdida porque hay gente muchísimas que no están de acuerdo en la vacuna y no se vacunan y no pueden acudir al evento, pero cada empresario o promotor aplica las medidas, por ejemplo, nosotros tenemos programado un evento de lucha el próximo 6 de marzo y como requisito nos piden que tengamos un plan de contingencia COVID”.

Para finalizar dijo en que confían que para los próximos seis meses se dé una recuperación en esta industria. “Vamos a hacer todos los protocolos de sanidad para que acuda la gente, esperamos que los primeros seis meses mejore ya sea algo mejor y por lo que vemos si hay mejoras a ver qué pasa más adelante”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: