Publica Miguel Salvador Rodríguez Azueta su nuevo libro, «Veracruz en la cultura, memoria periodística 2003-2021»

Bajo el titulo “Veracruz en La cultura, memoria periodística 2003-2021
- en Cultura

Veracruz, Ver.- Bajo el titulo “Veracruz en La cultura, memoria periodística 2003-2021”,  Miguel Salvador Rodríguez Azueta a través de Ediciones Fundacrover, nos presenta una compilación  de casi dos décadas de artículos, crónicas e investigaciones históricas y culturales sobre Veracruz.

El proyecto “Veracruz en la cultura” nace oficialmente en 2008 con una sección de radio con Domingo Lucas, posteriormente se va formalizando con artículos en diversos diarios de Veracruz, entre ellos El diario AZ, El Dictamen, el Diario imagen y la Jornada Veracruz.

¿Qué sucedió realmente durante el ataque pirata a Veracruz de 1683?  ¿Dónde se ubica realmente la famosa hacienda de Manga de Clavo que fuera propiedad de Santa Anna? ¿Quién fue Ignacio Trigueros y porque un edificio municipal lleva su nombre? ¿Quién fue J.B. Lobo?  Y muchas otras interrogantes quedaran cubiertas con el primer volumen de esta obra
En 210 paginas el autor se propone crear conciencia de la importancia de la historia de Veracruz para nuestra nación, incluso para el mundo.

Así las futuras generaciones de veracruzanos deberán sentirse orgullosos y responsables del futuro de nuestra ciudad y del Estado, incluso para los servidores públicos debe existir una materia de inducción a la veracruzanidad si aspiran a tener un cargo público.

La nueva edición internacional acaba de lanzarse en la plataforma amazon, disponible en libro digital  y  pasta blanda, y la edición nacional se espera esté lista para su presentación en Abril del presente año en la CDMX.
Miguel Salvador Rodríguez Azueta, es originario de la ciudad y puerto de Veracruz, abogado de profesión, se desempeña como articulista de diversos diarios, colaborador de radio y televisión, miembro de la Asociación de Periodista del Puerto de Veracruz, autor de 6 novelas históricas sobre Veracruz, dos libros por encargo sobre historia de Veracruz y actualmente difunde este compendio de artículos e investigaciones.

Es Candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón y ha recibido diversos reconocimientos por su labor en favor de la cultura y las artes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: