Actividades culturales y talleres en Xalapa este fin de semana

- en Cultura

Xalapa, Ver.- Talleres, música, documentales, exposiciones y presentaciones de libros son parte de la oferta cultural que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía durante febrero.

Como parte de la agenda de viernes culturales, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), el 4 de febrero se realizará un concierto de música mexicana a cargo de Ricardo y Gema Juárez; el día 11, un tributo a Los Hermanos Castro con el grupo Vía 4; el 18 de febrero se presentará el libro “Pieles que hablan”, a cargo de ocho escritoras, y el 25 se llevará a cabo un concierto a cargo de la Rondalla San Martín; todas estas actividades a las 19:00 horas.

En el mismo recinto, el sábado 5 de febrero, a las 19:00 horas, se desarrollará un concierto de música electrónica experimental a cargo del grupo “Aura”; y el sábado 12, a las 18:00 horas, se proyectará el video-documental “Héroes anónimos de la escena”.

En el Teatro J. J Herrera se ha preparado una cartelera que inicia el 3 de febrero a las 19:00 horas con la presentación de la Xalli Big Band; el 12 de febrero, a la misma hora, se podrá disfrutar el recital de Dalú “Rojita”, con el que concluye un encuentro musical a cargo de Sandra Lohr, José Luis Arauz y Pepé González, con un programa de “Mujeres Compositoras”.

Dentro de la agenda fija, inicia una nueva temporada de “Jueves de Xallitic”, a las 18:00 horas, y de “Domingos Familiares”, en los parques Juárez y Los Berros, a partir de las 12:00 horas.

En el parque Juárez, el domingo 6 de febrero se ofrecerá un concierto con el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de Misantla; el domingo 13, un programa de danzón con la Orquesta Pauta Nueva; el domingo 20 se tendrá la participación del Ballet Folclórico Kinich, y el 27 de febrero la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá un concierto en el Parque Los Berros.

Como parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se realizarán dos conciertos en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC); “Los 10 años de la Serenata de los Tríos”, un homenaje a Alfonso Colorado, el sábado 12 de febrero, a las 18:00 horas; y el domingo 13, a las 13:00 horas, se presentará la Orquesta Municipal de Xalapa con el concierto “Homenaje a Juan Gabriel”.

De igual forma, en el Museo Casa de Xalapa (MUXA) continúa la exposición “Museo Franciscano de Xalapa” con recorridos guiados de las 10:00 a las 19:00 horas; mientras que el Taller de Arte Popular, en Las Higueras, oferta de manera gratuita los talleres de orfebrería, papel maché y cartonería, alfarería y talla de madera.  Todas las actividades son gratuitas y el cupo es limitado por el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud (SS). Además se solicitará el uso de cubrebocas obligatorio a quienes asistan a los eventos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: