Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La noche de este miércoles un hombre perdió la vida en la carretera federal Veracruz-Xalapa, Alán García Cortés de 29 años fue atropellado por un motociclista frente a la entrada de la colonia Valente Díaz, la zona tiene mucho tráfico y mala iluminación, los vecinos solicitan un puente peatonal para evitar más tragedias.
El desafortunado acontecimiento se registró en el carril de Las Bajadas a Tejería, la víctima intentó cruzar a la altura de la calle 3 para llegar a su destino, entonces lo impactó una Italika FT250, color rojo y con placas 57YJD3 en la cual viaja una pareja de jóvenes.
Automovilistas y vecinos de la colonia reportaron el accidente a la Central de Emergencias 911, se trasladaron al lugar socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, y confirmaron que el peatón había fallecido por graves heridas en cabeza y fracturas en el cuerpo.
Mientras atendían los golpes del conductor de la moto y de su acompañante, elementos de la Policía Estatal arribaron a la escena para instalar el cordón amarillo, y comenzaron el protocolo de la cadena de custodia por el fatal hecho.
Se dieron cita también oficiales de patrullas de la Policía Naval y Guardia Nacional División Carreteras, habitantes de las colonias Progreso, San José y Valente Díaz acudieron para ver lo qué pasaba, y redujeron la circulación de vehículos a un solo carril de ese tramo carretero.
Más tarde se presentaron perito criminalistas para hacer la inspección de campo, arribaron junto con un grupo de agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional, ordenaron el levantamiento del cadáver para ser llevado al Servicio de Medicina Forense.
Los colonos comentaron que hace falta un semáforo o un puente peatonal en ese lugar, se encuentra en penumbras debido a que las lámparas de los postes no iluminan lo suficiente, son constantes los accidentes por estas condiciones y la falta de precaución.
Una moto mato a una persona que raro