Colectivos llevan esperando dos años para exhumar cuerpos de Playa Vicente

- en Sociedad

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- La integrante del colectivo Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, María Elena Gutiérrez, señaló que desde hace dos años los trabajos de exhumación de restos hallados en fosas de Playa Vicente han estado parados desde hace dos años.

La activista señaló que los cuerpos se encontraron un predios de la comunidad Camino al Arenal Santa Anna, en este lugar se les atribuye a la operación del grupo criminal conocido como “Los Piña».

En ese sentido, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha argumentado que debido a la temporada de lluvias, la pandemia por el Covid-19 y la falta de un plan de intervención no han podido continuar con los trabajos.

Añadió que en el lugar se llena de agua, por las lluvias lo que dificulta explorar el terreno y la existencia de animales carroñeros y culebras los pone en riesgo.

Finalmente indicó que hay diversas zonas en el estado donde existen fosas clandestinas, sin embargo éstas no se revelan para evitar que los grupos delincuenciales limpien la zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: