La “inteligencia” de Cuitláhuac no tiene límites/ Columna

Cuitláhuac García ya le ganó a Javier Duarte el ser considerado pésimo gobernador
- en Opinión

En un video que amablemente nos hicieron llegar, muestra cómo Cuitláhuac García Jiménez da una cátedra a estudiantes de Ingeniería, de cómo las matemáticas son necesarias para la vida diaria y tiene presencia en todas las carreras universitarias. Nos asombró el excelente manejo de su discurso, hablando de esta materia, su conocimiento del tema y lo trata a la perfección. Una servidora ha sido constante crítica a este gobernador de Veracruz y es la primera vez que le reconocemos un atributo. Lo malo, que un día después de tener una esperanza para Veracruz y que haya un cambio, Cuitláhuac García vuelve al discurso hueco, las mentiras y sobre todo, engañar a los veracruzanos.

No entendemos, si es inteligente para las matemáticas y pésimo gobernador.  Tampoco entendemos su constante resentimiento en contra de la sociedad y sus terribles discursos políticos, inventando escenarios, victimizando a presuntos culpables y sobre todo, imponer encono y polarizar el ambiente social y de seguridad con sus frases coloquiales, mostrando que nadie lo está asesorando. Un gobernador necio, corrupto y además, tonto.

En una conferencia de prensa de este lunes, en la que hubo de todo y dejan entrar a reporteros que no tienen medio de comunicación o no publican nada y éstos han sido corridos del Poder Judicial y Legislativo por golpear a fotógrafos, lanzar groserías a mujeres y reporteras, entre ellas a una servidora, extorsionar a diputados locales y sus vicios e ingresos a clínicas de rehabilitación los traicionan, para convertirse en sicarios de las mentiras. El que dice gobernar Veracruz tolera a esta prensa basura y hasta los trata con pétalos de nopal, para no ser molestados. Uno de estos mercenarios, hizo un cuestionamiento sobre orientaciones sexuales, con un mensaje subliminal para que lo entendiera el propio gobernador, al meterse en su vida privada y éste, sin ser hábil para tratar a estas escorias, no captó la encomienda del reportero sicario, que el mensaje iba dirigido al propio Cuitláhuac García.

El gobernador de Veracruz presume que “su gobierno va bien”, cuando en realidad es Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía, quien le dicta las órdenes como si fuese una marioneta de circo y lo lleva al precipicio, obligándolo a ejecutar delitos, que a la larga, lo pueden meter a la cárcel, si en el 2024 gana la oposición.  Y sentimos decirlo: Cuitláhuac García es el peor gobernador de la historia de Veracruz, sobrepasando al hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte y miren que tenemos conocimiento del tema.

En la misma rueda de prensa, “Cuic” aseguró tajantemente que los integrantes del “Movimiento por la Justicia”, conformada por senadores, diputados locales y federales, así como políticos de varios partidos  y dirigentes estatales, les advirtió que de derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, se van a liberar a más de “40 jefes de plaza”, convirtiéndose este gobernador  en juez y parte, ejerciendo delitos al victimizar a los detenidos, quienes aún no son sentenciados y Cuitláhuac García  pueden ser merecedor a denuncias como abuso de autoridad y daño moral ante la Fiscalía General del Estado.

El tonto gobernador dijo que además de ser “40 jefes de plaza”, también pertenecen a la delincuencia organizada. También, aseguró según medios de comunicación oficialistas: “Si se deroga el delito, alguien tiene qué responder por ellos si quedan libres; por eso pregunto a quién defienden?”.  

En lugar de ayudar al gobernador de Veracruz, lo que hace esta prensa es perjudicarlo o coloquialmente “embarcarlo” a futuras denuncias, teniendo como pruebas estas publicaciones.

Pero expuso un punto muy importante, donde se desarrolla el abuso de autoridad con permiso del Congreso de Veracruz, perpetrado por elementos de Seguridad Pública y ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes detienen sin órdenes de aprehensión giradas por un juez de control y optan por fabricarles el delito de ultrajes a la autoridad. Y ya dentro del penal, el jurídico de la Secretaría de Gobierno, de la FGE y SSP realizan imputaciones para vincularlos a proceso durante ocho meses, hasta dos años. Y luego, si son exfuncionarios públicos, se les fabrican más imputaciones para tenerlos en la cárcel dos, tres o lo que resta de esta administración fallida de MORENA.

El asegurar que si se deroga el delito de ultrajes a la autoridad, pueden salir “40 jefes de plaza” es una mentira. Comprueba que los señalamientos no están bien sustentados y han metido a la cárcel a inocentes. Si en verdad son comprobados criminales no saldría de la cárcel, por estar vinculados a delitos como delincuencia organizada, tráfico de drogas, secuestro, extorsión, entre otros, tipificados como delitos graves.

Y sigue burlándose de políticos de oposición… “Cuic” opinó que el movimiento encabezado por el senador Dante Delgado y otros políticos veracruzanos al decir: “Hay más gente en una fila de tortillas que los que se reunieron en la Plaza Lerdo, este sábado”, tratando de demeritar un grupo que puede dar la sorpresa en el 2024, por la pésima gestión de Cuitláhuac García, quien soberbio y retador, igual que Javier Duarte de Ochoa, en próximos años, puede ser el nuevo inquilino en el Reclusorio Norte, si Claudia Sheinbaum no es la candidata a la presidencia de México. Al tiempo.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

  1. Claudia, te falta hablar de las raterias de Eleazar Guerrero su primo hermano, actual Subsecretario de Finanzas del Estado de Veracruz.

  2. También de las tranzas del delegado Huerta dando contratos a sus amigos del infancia y a sus socios igual de cerdos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: