Maestras protestan frente a clínica de Issste de Orizaba por negligencia contra profesora Juana Castillo, sin atención desde hace casi 1 mes

En el ISSSTE tampoco hay atención de calidad a derechohabientes, maestras salen en defensa de una compañera/ M. Carmona

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Maestras de educación indígena se manifestaron la mañana de este jueves en el exterior de la clínica hospital del Issste de Orizaba, en demanda de atención médica para la docente Juana Castillo Hernández.
Las manifestantes señalaron que la maestra ingreso a la clínica desde el pasado 14 de enero y hasta la fecha no le había sido entrado un diagnostico por parte de los médicos.
Expusieron que de acuerdo con personal de la institución, no cuentan con los especialistas necesarios, por lo que era imperante su traslado a alguna institución de otro nivel. “Estamos pidiendo que la maestra «Juanita» fuera llevada al hospital Covadonga, ya que el Issste tiene un convenio de servicios subrogados con esa institución”.
Los inconformes señalaron que  el director Rogelio Guerrero Bustamante solicitó un traslado a Veracruz, pero les negaron el servicio porque no había alguna solicitud, sin embargo la salud de la enferma ha ido decayendo pues a pesar de que ingreso por un absceso tuvo una crisis y un fuerte sangrado,  por lo que le tuvieron que realizar una transfusión de dos unidades de sangre así como administrar oxígeno.
Esta situación motivó a qué maestras y familiares se manifestaran en hospital desde las 9 horas exigiendo atención subrogada, ante la protesta, personal de la clínica salió a decir que sería trasladada a Veracruz, pero familiares dijeron que ya no quieren ser engañados y exigieron sea atendida en el hospital Covadonga pues el Issste tiene convenio de servicios subrogados con este hospital.
Fue antes del medio día que la paciente fue trasladada al hospital del Issste del puerto de Veracruz sin embargo los manifestantes dijeron que continuaran apostados en exigencia de que se le de la atención adecuada en un hospital de tercer nivel.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: