Por negligencia médica exigen la destitución del ginecólogo y del director del Hospital Integral de Tlaquilpa

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Tlaquilpa, Ver.- En exigencia de la destitución del médico ginecólogo Juan Álvarez Díaz y del director del Hospital Integral de Tlaquilpa Pedro Garza, un grupo de más de medio centenar de habitantes de la comunidad de Vista Hermosa, tomaron las instalaciones del nosocomio.

Fue alrededor de las 11:00 horas del jueves que los inconformes se apostaron frente al hospital para pedir la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, pues denunciaron que por una presunta negligencia médica la señora Lorenza Cuaquehua Tenzohua de 32 años perdió a su bebé, por lo que cerraron las instalaciones y no permitieron la salida del personal médico ni de enfermería.

De acuerdo con la señora Juana Amayo, suegra de la afectada desde la tarde del  miércoles acudieron al Hospital Integral de Tlaquilpa pues su nuera  estaba en horas de tener al bebé sin embargo no recibió a atención medica hasta las 4 de la mañana del jueves, donde el personal de enfermería y el médico Juan Álvarez Díaz le dijeron a la joven que se retirara a su casa porque todavía no era el momento de dar a luz.

Agregó que la enfermera la regañó al decir que no era posible que ya con edad no supiera como es cuidar a una “primeriza” y que esos no eran síntomas de que ya tendría que tener al producto, por lo que ambas mujeres se retiraron del hospital para ir a su domicilio que se encuentra cerca del nosocomio, pues habitan en la comunidad de Vista Hermosa.

Detalló que al llegar a la humilde vivienda, la mujer empezó con más dolores por lo que tuvo que regresar a que la atendieran y tras unos minutos, la recibió el médico ginecólogo y atendió el parto de la mujer indígena en donde lamentablemente, el bebé nació muerto.

De igual forma dio a conocer que no es la primera vez que ocurre un hecho así, pues en las manos del ginecólogo han muerto varios bebés y madres, todo por su apatía de cumplir con su trabajo en favor de la vida, por lo que exigen que esos malos funcionarios renuncien, y dejen de seguir causando daño a las mamás de esta zona y que por ser indígenas las maltratan, “las humillan hasta por su vestimenta humilde”.

Los inconformes lamentaron la actitud tomada por el director Pedro Garza a quien apoyaron para que ocupara ese puesto y hoy le da la espalda al pueblo de Tlaquilpa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: