Asesinan al periodista de Oaxaca, Heber López

- en Foro libre

OAXACA, Oax. (apro).- El periodista de la página digital Noticias Web de Salina Cruz, Heber López, fue asesinado la noche del jueves en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas frente a un domicilio ubicado en el centro del Puerto de Salina Cruz.

Los periodistas locales piden a la Fiscalía General de Oaxaca, al gobierno de Alejandro Murat y al presidente Andrés Manuel López Obrador resultados en las investigaciones y castigo a los responsables.

Apenas el 17 de junio de 2021 fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera en la comunidad de Morro Mazatán, en el estado de Oaxaca, el cual permanece impune.

Dos detenidos

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de dos personas, quienes son investigadas por el asesinato del periodista.

Según consta en la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022 de la Vicefiscalía Regional del Istmo, los hechos ocurrieron este jueves en el Barrio El Espinal, cuando dos personas interceptaron al periodista y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio.

Los hombres identificados como R. G. R. y R.E.C. habrían atacado con armas de fuego al periodista.

Tras la agresión, los presuntos autores materiales huyeron, pero fueron alcanzados y detenidos por la Policía Municipal de Salina Cruz. Les fue asegurada un arma de fuego.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía estatal intervino en el procesamiento del lugar, donde trabajan peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: