Discriminación y criminalización contra defensora Kenia Hernández la mantienen en reclusión

CIMACFoto: Hazel Zamora Mendieta
- en Foro libre

Ciudad de México. La abogada indígena amuzga, Kenia Hernández Montalván, fue sentenciada el pasado 6 de febrero en el Estado de México por el delito de robo con violencia, de acuerdo con su defensora legal, Fabiola Vite Torres, esta decisión evidencia la criminalización a personas defensoras de Derechos Humanos en el país.

“Kenia siendo una mujer joven y siendo indígena se ha enfrentado ante un sistema que además de criminalizar a las personas defensoras, discrimina. En todos sus procesos ha habido ejercicios de discriminación cuando ella solicita a un interprete amuzgo, hemos escuchado comentarios de parte de los jueces que ya no es tan indígena porque estudió, y solicitudes de prisión preventiva justificada en que se manifiesta mucho y eso pone en peligro a la sociedad”

Vite nos habló en el programa Análisis Feminista* sobre el hostigamiento que ha recibido la defensora a partir de su trabajo en la defensa de los derechos humanos de personas presas políticas y el acompañamiento a familiares de víctimas de feminicidio en el Estado de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: