Nada está escrito en la Extraordinaria

Antonio del Río Argudín acusa que lo torturaron y extorsionaron cuando estuvo detenido en el penalito
- en Foro libre

Por Ignacio Álvarez/ Pluma Negra

TAMBO A ARGUDÏN.

Para el partido en el poder,  las cosas no pintan bien para la elección extraordinaria en cuatro municipios que se deberá realizar el domingo 27 de marzo. La anulación de los comicios del 6 de junio en esas localidades por parte de los tribunales se debió precisamente a resultados apretados y la lluvia de impugnaciones por diversas acciones que pusieron en duda los triunfos.

El calendario electoral para el proceso extraordinario 2022, obliga a los partidos políticos a jugar con el mismo género que la elección anulada, y pueden participar las mismas propuestas, sin embargo, el proceso será diferente porque las alianzas no prosperaron y solo MORENA va con el PT, el Verde acude solo a la cita, el PAN, PRD y el PRI tampoco generaron su alianza y el resto de los partidos también acuden solos.

En el escenario para MORENA, que ocupó lugares de competencia en los cuatro municipios en cuestión; Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, deberá redoblar esfuerzos para obtener buenos resultados y demostrar el músculo.

En Amatitlán se anula la elección porque se demostró que la candidata electa de la coalición MORENA-PT-PVEM Alma Rosa Hernández Rodríguez rebasó el tope de gastos de campaсa en un 18.78 por ciento. Ella no podrá volver a jugar y ahí le pisó los talones el candidato de MC, Luis Donaldo Camacho, que sí podrá volver a participar.

En Chiconamel el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo del priísta Luis Alberto Azuara Corona y se lo otorgó al perredista Alejandro Sánchez Franco, sin embargo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que no hubo un debido resguardo y custodia de los paquetes electorales y anuló la elección.

En ese lugar, el Concejo Municipal es presidido por Aldo Esaú Monterrubio Suárez, un priísta originario de Huejutla, Hidalgo quien ha convencido a la alianza MORENA-PT de que su esposa, Jocelyn Franco Morales debe encabezar la planilla, sin embargo, el candidato del PRD, Sánchez Franco pretende repetir con renovados ánimos.

En Jesús Carranza la disputa por el triunfo entre el candidato del PT, Pociano Rueda Canseco y el de MORENA , Luis Alfredo Pacheco Peralta llevaron a la anulación del proceso electoral que alcanzó niveles de disturbio social, el aspirante del PT fue encarcelado por presunto delito de ultrajes a la autoridad y pretende participar desde la cárcel, mientras que MORENA repetirá con el mismo candidato.

Y en Tlacotepec de Mejía, el candidato de PODEMOS, que una vez que ganó se pasó a MORENA, Francisco Murillo López rebasó el tope de campaña y a pesar de su triunfo, la elección fue anulada, la competencia fue con el candidato del Frente Cardenista Jorge García Morales.

El candidato del Partido Cardenista sí podrá participar de nueva cuenta y amplía sus posibilidades, mientras que MORENA-PT analiza la postulación de Carolina Morales para dar la batalla.

Tambo a Argudín

Antonio del Río Argudín es un tipo que ha buscado la manera de ser político en diferentes partidos políticos, sin éxito, un personaje arguendero y con fama de mala paga, que en las últimas fechas servía a los intereses del PAN, sin embargo, este jueves fue detenido en pleno zócalo de la ciudad de Veracruz por el presunto delito de fraude.

Antonio N fue candidato de PODEMOS a diputado local en una fracasada campaña que abandonó para integrarse al PAN con la promesa de ocupar un cargo una vez que se ganara la elección municipal, pero hasta el momento no tenía nombramiento alguno.

En su estilo escandaloso, pretendía realizar una manifestación para reclamar una posición en el Palacio Municipal de Veracruz, cuando fue detenido por los ministeriales y trasladado al Penalito de Playa Linda, donde hizo su primera declaración y recibió la notificación de presión preventiva por un año.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: