Subirá precio de flores por inflación y pandemia en el marco del Dia del Amor y Amistad

Precios de las flores se irán al cielo en el marco de San Valentín

Por Luis Ortiz/ Veracruz, Ver.- Ante la cercanía del Día de San Valentín, comerciante de flores advirtieron que podría subir el costo de las mismas, a causa de la crisis generada por la pandemia de covid-19.
Al respecto, la vendedora de flores, Margarita Reyes, explicó que el producto ha estado encareciéndose debido a la crisis sanitaria del coronavirus, aunado a ello, las heladas echaron a perder varias hectáreas de cultivos a nivel nacional.
Como consecuencia de ello, se dio el encarecimiento del producto que, por el momento, se desconoce de cuánto será.
Añadió que, el ramo de rosas se estará vendiendo en 180 pesos o más, en tanto, los arreglos podrían comercializarse en 350 pesos en adelante, según el tamaño y diseño requerido.
Comentó que las flores más solicitadas en estas fechas son: las rosas rojas, los tulipanes y claveles.
Igualmente, la entrevistada confió en que las ventas repunten en un 80 por ciento, luego de que las actividades se han normalizado en relación al 2021.
No obstante, ya se cuenta con la entrega a domicilio y pedidos incluso desde plataformas electrónicas a fin de incentivar las ventas y que la gente no tenga que salir de casa para hacer llegar un arreglo en el Día del Amor y la Amistad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: