Con brigadas Anti-Covid19 fortalecen medidas para disminuir contagios en Medellín

Brigadas para ayudar a prevención del Covid ante incremento de casos en Medellín dice alcalde

Medellín, Ver.- El municipio de Medellín de Bravo pasó a semáforo naranja -riesgo alto en contagios-, por lo que las autoridades municipales reforzaron acciones para disminuir el índice de infectados por ello entregan cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos en empresas y comercios; además sanitizan unidades de transporte público, exhortando a los usuarios al uso obligatorio de los equipos de sanidad mencionados.

Al darse a conocer el incremento en el nivel de riesgo epidémico por contagios de Covid-19 en este municipio -ubicándolo en semáforo naranja-, el ayuntamiento medellinense dispuso reforzar nuevamente las medidas de protección implementando brigadas de vigilancia y concientización entre la población.

Con la participación de personal de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Secretaría de Salud y de las direcciones municipales de Gobernación, Comercio y Protección Civil, se desarrolló el operativo Anti-Covid19, con el cual se busca disminuir considerablemente el índice de contagios a través de métodos de concientización y persuasión en los ciudadanos.

Entre las medidas dispuestas y aprobadas por unanimidad en sesión de Cabildo, se decretó a través de un reglamento el uso obligatorio de cubrebocas en sitios públicos cerrados y en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios.

Dicho reglamento también aplicará en centros de trabajo de cualquier ramo, lugares de culto religioso, centros comerciales, escuelas públicas o privadas y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico.

De igual forma aplica para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga, de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable.

En el arranque del operativo AntiCovid19, se integraron brigadas de trabajo cuyos miembros entregaron cubrebocas, gel antibacterial y sanitizaron unidades de transporte público.

Además, en los recorridos efectuados en los comercios ubicados en la comunidad El Tejar, entregaron folletos y dialogaron con los propietarios, empleados y clientes, con el fin de concientizarlos y persuadirlos a emplear las medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Se les informó de forma respetuosa sobre las sanciones en que incurren si incumplen con el reglamento, las cuales consisten en el cierre parcial o total de sus establecimientos; esto último en caso de reincidir.

En ese contexto se les aclaró que la autoridad municipal tiene como propósito fundamental garantizar la salud de los ciudadanos, sin afectar la economía y el desarrollo de los comercios y empresas.

Las brigadas AntiCovid19 se llevarán a cabo durante tres días en todo el municipio, instalando filtros de revisión en los puntos de mayor concentración poblacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: