CDMX:- El 27 de diciembre de 2021, el gobierno de México le otorgó un contrato por 305 millones 533 mil 006.47 pesos a la empresa Gravas del Sureste, S.A. de C.V., propiedad de la familia de Arturo Quintanilla Hayek, quien es compadre de la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Gravas del Sureste es propiedad de la familia de Jaime Quintanilla Garza, padre de Arturo Quintanilla Hayek, dedicada principalmente a la extracción, clasificación y comercialización de materiales de canto rodado con altos contenidos de sílice.
Dicho contrato es para el reforzamiento de muelles en el Puerto Comercial de Salina Cruz, Oaxaca. La obra deberá estar concluida el 26 de diciembre de 2022.

No es la primera vez que el gobierno de la «cuarta transformación» favorece al compadre de la aspirante a gobernadora de Veracruz. Grupo Huerta Madre, empresa creada apenas en 2019 por Quintanilla Hayek, recibió un contrato de la Secretaría de Energía por casi cinco mil millones de pesos para el acondicionamiento de los terrenos donde actualmente se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El peje les dio luz verde o le verán la cara
La corrupción no ocurre sin el permiso de López Obrador. Va a ser interesante cuando se largue el peje investigar cuántos sobres se distribuyeron en todo el sexenio para darle asilo en algún centro penitenciario al delincuente disfrazado de funcionario público.
Pero según AMLO ya se acabó desde arriba la corrupción y tráfico de influencias, Morena es igual de corruptos que los gobiernos anteriores, es un refrito de todos los partidos bisagras PT,antes patio trasero del PRI ahora de Morena,el Verde que lo único Verde fuéron los dólares que se robó su líder Jorge Emilio glz. Y ahora los de reciente creación qué serán lacayos del gobierno actual, AMLO y Morena creen qué todo el pueblo es tonto y le creé sus mentiras, pues se equivoca hay gente pensante que no se traga sus mentiras.