Funcionarios de Pemex que avalaron contrato con Baker Hughes también entregaron contratos millonarios a Felipa Obrador

Felipa Guadalupe Obrador Olán prima hermana de AMLO también recibió contratos de Baker Hughes en agosto de 2019,

Por Mario Gutiérrez Vega

Dos funcionarios de Pemex Exploración y Producción que avalaron un contrato con la empresa Baker Hughes en agosto de 2019, también favorecieron, dos meses después, a Felipa Obrador Olán, prima hermana del presidente de México.

Joel Pablo Vera Aguilar, gerente de Contrataciones para Producción, y Marcos Torres Fuentes, administrador del Activo de Producción Cantarell, autorizaron el contrato de 85 millones de dólares de Pemex con Baker Hughes. Lo hicieron el mismo mes en que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a ocupar en Houston la mansión de Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa petrolera, quien confirmó esa información la semana pasada.

El 19 de agosto de 2019, Francisco Chavela Gómez, apoderado legal de Baker Hughes de México, y Roberto Patlán Esponda, apoderado de Pemex Exploración y Producción, firmaron a la par de Vera Aguilar y Torres Fuentes. La rúbrica de estos últimos fue fundamental porque ambos se encargaron de revisar los aspectos técnicos y administrativos de la contratación 645019825.ar -como apoderado legal de Pemex Exploración y Producción- dieron su visto bueno para que Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima hermana del presidente, en conjunto con otras dos empresas, obtuviera un contrato por 199 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos petroleros  Exploración y Producción era generoso para los ganadores del concurso, pues contemplaba un plazo de vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2022.

Después, el 22 de octubre, Torres Fuentes y Vera Aguilar -como apoderado legal de Pemex Exploración y Producción- dieron su visto bueno para que Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima hermana del presidente, en conjunto con otras dos empresas, obtuviera un contrato por 199 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos petroleros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: