Protestan periodistas de Tijuana por asesinato de 5 en la mañanera de AMLO que promete «justicia»

Los periodistas de Tijuana le exigen a AMLO que pare la cacería de comunicadores
Para exigir justicia por los cinco asesinatos de periodistas asesinados en 2022, reporteros que acudieron a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador protestaron frente a él durante su visita a Tijuana Baja, California.“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por realizar nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren

Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando periodistas”, dijo Sonia de Anda, una de las periodistas al tomar la palabra.

Enseguida se nombraron los nombres de los cinco periodistas asesinados este año para que no sean olvidados.

“José Luis Gamboa, presente. Margarito Martínez Esquivel, presente. Lourdes Maldonado, presente. Roberto Toledo, presente. Heber López, presente”, fue la respuesta de los reporteros asistentes a la conferencia de prensa.

En respuesta, el presidente López Obrador aseguró que ningún crimen de periodista quedará en la impunidad.

«Decidimos estar aquí en Tijuana para informar y les diría que se está informando sobre Lourdes, sobre este lamentable asesinato más de lo que se acostumbraba o se utilizaba de pretexto con el llamado debido proceso porque lo que queremos es que haya información, no tenemos nada qué ocultar y no hay impunidad», dijo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: