El actor Xavier Marc, muere a los 74 años de edad

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) comunicó el fallecimiento del actor y director mexicano Xavier Marc a los 76 años de edad.

A través de sus redes sociales, la ANDI reportó la muerte del actor.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación.

Algunas versiones indican que el actor fue encontrado en su domicilio de la colonia Rincón del Bosque, en la Alcaldía Benito Juárez.

Xavier Marc estudió actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Estudio de Dimitrio Sarrás, en la Academia de Uta Hagen y Bergboff en Nueva York, además fue becado por el gobierno francés para estudiar en París los métodos Brecht y Stanislavski.

Debutó como actor en el teatro con la obra La comedia de las equivocaciones con Héctor Bonilla en el 1960, en el cine, participó en la película norteamericana The Time and the Touch con Vicky Cummings en el 1962 y en la televisión hizo la telenovela Cumbres Borrascosas con Manuel López Ochoa y Lorena Velázquez en el 1964.

Asimismo, participó en telenovelas mexicanas como El amor tiene cara de mujer, Mundo de juguete, El niño que vino del mar, María Belén, y recientemente en La mexicana y el güero.

Marc estuvo casado con Claudia Obregón con quien procreó un hijo, Julio César.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: