Piden apoyo para José Mauro Romero, de Acultzingo; tiene con 30 años y mide 2. 25 metros

Mauro ya no se puede sostener
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que actualmente se encuentra imposibilitado para caminar y realizar diversas actividades que le permitan obtener el sustento diario, familiares del joven José Mauro Romero Hernández, originario de Acultzingo de 30 años de edad y quien hoy mide 2 metros con 25 centímetros, solicitaron el apoyo a la población en general.

El joven “gigante” como es conocido, durante el 2021, se apostaba en las calles de Orizaba para pedir ayuda a los transeúntes, sin embargo y debido a que casa vez les es más difícil moverse, diversas personalidades le apoyaron para que pueda poner una “tiendita” con la que pueda generar ingresos.

Entrevistada sobre las necesidades de su hermano,  Alejandrina Romero Hernández, dijo que ante la enfermedad -de la cual desconocen el origen- que padece su hermano, lo ha motivado para operarse de sus rodillas, sin embargo al joven de 30 años le vence el temor y se resiste a someterse a una cirugía.

«Yo le digo que quiero verlo de pie. Tiene como cinco años que llegué a vivir cerca de su casa y todavía caminaba, salía a vender en su moto bolis de yogurt pero de pronto se empezó a caer y ya no pudo caminar; Yo quiero saber el motivo de su crecimiento, quiero saber si ya va dejar de crecer o qué va pasar. Hace tiempo medía 2 metros con 20 centímetros pero ha seguido creciendo y ahora ya mide 2.25 metro

Detalló que de los seis hijos de la familia, Mauro es el único que ha presentado este mal y todo parece indicar que es por su tiroides. “En su momento se le iba a efectuar un estudio en su cabeza pero como no la puede levantar ya no logró entrar al aparato que lo realiza, él trabajaba de albañil, cortaba leña, hacía otras actividades para poder tener un sustento pero después de una cirugía de apéndice comenzó el problema de su crecimiento”.

El joven y su familia se presentó este domingo, para recibir diversos apoyos por parte de personas de la sociedad civil, entre ellos el empresario Carlos Mezhua quien entregó una cantidad en efectivo para que el joven pueda montar una pequeña tienda en su casa y así tener dinero para su sustento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: