Denuncia ex trabajador del IPAX despido injustificado por portar VIH

Xalapa, Ver.- Este día el ex trabajador de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Vinicio Escobar Flores de 54 años, se manifestó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que fue despedido injustificadamente de la corporación, pero asegura que fue discriminado por ser portador del VIH.

El manifestante denunció que el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, lo despidió hace 10 días sin justificación después de 14 años de servir al IPAX, a pesar de estar enfermo y de que su familia depende totalmente de ese salario.

Sr. Gobernador Cuitláhuac García. Denuncio ante usted al Sr. Héctor Manuel Riveros Hernández, comisionado del IPAX  por discriminarme por padecer una situación de salud, me despidió, tengo 14 años de ser policía. El comisionado dice ser su muy cercano colaborador, su amigo y protector. Un hombre sin escrúpulos!! Solicito ayuda” se lee en una de las cartulinas.

De igual forma recordó que en el año 2020 tuvo una recaída, sin embargo eso no impidió que fuera enviado a trabajar a Tuxpan, sin contar con los recursos para trasladarse a ese sitio, afirmó que desde ese momento se vino una serie de actas administrativas que tenían la intención de despedirlo.

El expolicía señaló que el despido se concretó desde hace 10 días, sin embargo a la fecha sigue esperando su finiquito por los 14 años que estuvo prestando servicios, ya que no quiere regresar a laborar ahí después del trato que recibió.

Finalmente pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que el comisionado sea destituido del IPAX y que su pago del finiquito sea liquidado, por lo que fue ingresado al Palacio de Gobierno con el fin de buscar una solución a su problema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: