Artista visual Alfredo Romero crea obra a partir de su experiencia ante el COVID-19

Fotos: Mirko Oleg/
- en Cultura

Jorge A. González; Veracruz, Ver.-

Cuál sería el resultado de un creador que experimentó la cuarentena producto de las políticas federales de mantenerse en casa, la respuesta la tiene Alfredo Romero Aguilar en su exposición pictórica denominada “La inspiración en tiempos de 40ena”.

La muestra que se exhibe en la galería principal del Museo Manuel Gutiérrez Zamora, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz; consta de 18 obras en diversos formatos en los que se consideran chicos, medianos y grandes.

El encierro en su taller refleja una constante:  la figura repetitiva, en el que se pueden describir pequeños rostros, ojos, bocas, cejas, cuerpos y una importante carga de color que hacen vívida cada una de las experiencias en sus trazos.

Se distingue en su composición visual una asertiva amalgama entre lo abstracto y lo figurativo, al que le imprime reminiscencias del arte ancestral, no obstante, asegura que la primera obra de la mencionada colección, partió de un primero momento que él denominó: “Obscuridad”.

Y aunque su trabajo tiene como origen la soledad obligada, su creatividad expresa lo contrario al mundo exterior porque las sonrisas alegres sobresalen en una gama de colorimetría que hacen de su trabajo una búsqueda constante de la vida, privada en su momento de la libertad, y que lude al marcado anhelo por la alegría y el colorido visual.

“La inspiración en tiempos de 40ena” consta de obras redondas, cuadradas, rectangulares, así como de arte objeto. Se encuentra abierta al público en general de martes a domingo, con las recomendaciones de la pandemia, uso de cubrebocas y sana distancia.

Campos Aguilar es un artista veracruzano egresado de la Enseñanza de la Artes en la Universidad Veracruzana (UV), quien dentro de la comunidad creativa es conocido bajo el mote de “AERRE”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: