Costo de las viviendas incrementó hasta un 15% en Veracruz: Canadevi

Rodolfo Alcántara González
- en Finanzas

Veracruz, 25 de febrero 2022.-  El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara González dio a conocer que, ante la permanente alza en los precios de materiales para la construcción, como: el cemento y el acero, el costo de las viviendas aumentó hasta en un 15 por ciento.

«Va desde un 4 a un 15 por ciento, dependiendo del tipo de vivienda que estén demandando», aseveró en entrevista.»
El líder empresarial afirmó que los desarrolladores de vivienda realizan grandes esfuerzos para evitar que el precio siga creciendo.
«Cemento, acero, en todo, ha impactado todos los materiales, va desde un 4 a un 15 por ciento, desgraciadamente sí, es algo que quisiéramos que no sucediera, pero es una realidad, sí aumentan sus precios. Estamos tratando de hacer algunos ajustes todos los desarrolladores, principalmente los desarrolladores de Canadevi, haciendo algunos ajustes en las utilidades, para poder seguir teniendo a nuestros clientes contentos», aseveró el empresario.

Por su parte, agregó que, a la fecha, no se ha registrado un cierre de empresas desarrolladoras de vivienda que preocupe, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, ya que se mantiene como un sector que genera muchas fuentes de empleos y economía y, contrario a ello, confían en su crecimiento.
Añadió que, aunque a dos años de pandemia coronavirus, ninguna empresa desarrolladora de vivienda perteneciente a Canadevi cerró, sin embargo, un 10 por ciento de pequeñas empresas en el país, sí han desaparecido o cambiaron de giro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: