Alcalde de Orizaba Juan Manuel, se destapa para gubernatura 2024 con «El Gallo Diez»

El alcalde priísta de Orizaba Juan Manuel Díez Franco se lanza por la sucesión 2024 con su nueva línea de transporte a bajo costo donde manda un claro mensaje "El Gallo DIEZ". ¿ Así o mas claro?...
- en Opinión

Cuando aún faltan 2 años para que los partidos tengan listos a los candidatos que participarán en el proceso electoral del 2024, hemos observado que hay varios acelerados dentro del partido MORENA con al menos 4 y ahora está sacando ya la cabeza por adelantado el empresario y actual alcalde de Orizaba por tercera ocasión Juan Manuel Diez.

La primera para la que trabaja Cuitláhuac García y su gabinete es Rocío Nahle actual ministra de Energía del gobierno federal que prácticamente es la que manda en el gobierno del Estado pues es ella la que autoriza y palomea las decisiones importantes en la gestión.

Esta señora quiere ser la próxima gobernadora de Veracruz, aunque tiene de inconveniente que es nacida en Zacatecas. Le apuesta por supuesto a que Cuitláhuac García mande tal vez este mismo año, a la legislatura la iniciativa que reforme a la Constitución Política del Estado para que la zacatecana pueda aspirar a ser la candidata de MORENA en el 2024.

Rocío Nahle quiere gobernar Veracruz pero es de Zacatecas, tendrían que reformar constitución para imponerla

Aunque los resultados que los veracruzanos tendrían de ser candidata y ganadora, serían desastrosos pues ya vimos que Cuitláhuac García y MORENA no han hecho nada en 3 años en el gobierno y por lo que se ve, no harán nada pues están dedicados a robar impunemente, a regresarle el dinero al gobierno de AMLO y ellos endeudan a Veracruz. Ningún avance ha tenido Veracruz con MORENA en el poder y si llega Nahle no se aspira a nada nuevo.

Otro acelerado y que luce hasta desesperado es el actual presidente de la Cámara de Diputados en San Lázaro Sergio Carlos Gutiérrez Luna quien desde el año pasado al asumir el cargo, inició la carrera por la candidatura de MORENA al gobierno de Veracruz.

Gutiérrez Luna opera sus reuniones en el estado con el apoyo de Javier Herrera Borunda quien ha organizado todos los eventos que lleva en año y medio a lo largo y ancho de la entidad. Poco mas de 60 reuniones en las que lo mismo lleva juguetes a niños, que se reúne con líderes magisteriales, cañeros, del sector salud, alcaldes, y solo le falta que regale tamales y mole los domingos en las plazas de Xalapa.

Javier Herrera Borunda tendría mas posibilidades que el mismo Sergio Gutiérrez Luna para quien opera.

A Gutiérrez Luna ya le soltaron las críticas del ministro de Gobierno en el estado Eric Cisneros quien salió a pedirle que se dedique a su trabajo como presidente de la Cámara de Diputados y que se ponga a cabildear la Reforma Energética, en lugar de andar azuzando al gallinero político en Veracruz donde evidencia que si cumplirá y hará lo que el gobierno de Cuitláhuac García no está realizando.

Paty Lobeira también podría ser una opción por el PAN para la sucesión 2024

El otro que también aspira, pero aún no se atreve a sacar la cara pues sabe que primero va su jefa política es el mismo Eric Cisneros Burgos. El brazo operador político en el Estado que sin lugar a dudas, pone en práctica todas las órdenes que le dan desde el palacio nacional a donde Andrés Manuel López Obrador decide que se hace y que no en Veracruz.

Hemos observado que Veracruz es el «el experimento» de Andrés Manuel López para poder implementar una dictadura al estilo Cuba o Venezuela. El delito de Ultrajes a la Autoridad que se sacaron de la manga para detener a todos los críticos del gobierno u opositores que tiene en la cárcel a mas de mil 100 personas que no tuvieron acceso a un juicio como lo marca la ley, lo evidencia. Si en Veracruz pasa y los ciudadanos no despiertan y salen a protestar, en breve, en todo el país MORENA aplicará el mismo estilo, aunque de hecho los asesinatos de activistas, defensores de derechos humanos y periodistas, ya es parte de ese estilo de gobierno de los dictadores.

Por la oposición los aspirantes mas fuertes serían Dante Delgado Ranauro líder nacional de Movimiento Ciudadano que buscaría otra vez ser el candidato al gobierno de Veracruz. Pues jamás ha querido soltar ese cargo a otro, pensando que Movimiento Ciudadano solo es de él. De hecho Dante jamás juega para ganar, se vende al mejor postor antes del proceso y guarda silencio los 6 años restantes pues negocia y listo.

Miguel Ángel Yunes Márquez a quien por cierto, el gobierno del Estado persigue como si fuera un criminal peligroso y al que no le perdonan que les ganó la alcaldia de Veracruz pese a todas las irregularidades que realizaron y operación que tuvieron hasta con el mismo AMLO para arrebatarle a la oposición el triunfo en Veracruz. La apabullante derrota de MORENA en el puerto de Veracruz fue lo mejor pues como ya vemos en el Estado, Ricardo Exhome hubiera llegado a llevarse lo que pudiera, con el aval de su amiga y comadre Rocío Nahle quien estuvo detrás de toda la operación para tumbar a los Yunes en la zona conurbada.

Por cierto si MORENA logra detener a Miguel Yunes Márquez con el pretexto de que falsificó unos papeles de residencia para aspirar a ser candidato por Veracruz, ahí estaría Paty Lobeira que al ser la alcaldesa del municipio mas importante del Estado, está teniendo buena posición y solo tendrá que afinar su gobierno para ofrecer buenos resultados.

Regresando al tema en cuestión, esta semana se destapó otro gallo «colorado» se trata del actual alcalde de Orizaba José Manuel Diez Francos, un empresario dueño de las agencias de autos Diez y que va por su tercera presidencia municipal con buenos resultados en la región de los chayotes.

Juan Manuel Diez Francos deja ver su clara aspiración al 2024 cuando entra en funciones la nueva línea camiones urbanos a «bajo costo» para los ciudadanos orizabeños y con claro beneficio para los habitantes de la Sierra de Zongolica, que sufren por los abusos de taxistas y permisionarios de transporte urbano.

Este transporte mas que «un gran negocio», busca con claridad la promoción política de Diez Francos con rumbo a la elección del año 2024.

La estrategia la llevó acabo asociado con su grupo de empresarios afines como Othón Porres Bueno (dueño de Avícola San Antonio).

El nombre que le puso a dicha línea fue «Gallo» y los decoró del mismo modo que la empresa de Othón Porres Bueno decoró a sus unidades de transporte en Avícola San Antonio.

Las protestas de los transportistas de la zona centro no se hicieron esperar, ya que el pasaje en este nuevo negocio disfrazado de apoyo social cuesta tan sólo $5 pesos por persona, a diferencia de los costos que tienen establecidos por la Dirección de Transporte Público Estatal los transportistas de la zona como los camiones urbanos y taxis.
 
Los transportistas inconformes detallaron que este jueves observaron en las avenidas de la ciudad circular a estas nuevas unidades rotuladas con el nombre de “Gallo” las cuales vienen con la leyenda “Con DIEZ, viajan dos”, “Transporte publico municipal en tu colonia” mismos que aseguran no cuentan con los permisos necesarios para prestar dicho servicio.

Expusieron que hay una necesidad de tener “piso parejo” para todos y no debe de haber abuso de autoridad de parte del alcalde Juan Manuel Diez Francos, al querer brindar un servicio que no está concesionado, utilizando dicho servicio para promocionarse políticamente.

Orizaba ya tiene su Gallo «Diez» rumbo a la sucesión 2024

No falta mucho para que Tránsito y Transporte del Estado le pare los camiones al empresario y alcalde. Pero no tanto porque haga competencia desleal a permisionarios y taxistas, sino por sus evidentes aspiraciones políticas a la sucesión 2024.

¿Se preguntarán si este señor tendría alguna posibilidad de lanzar su candidatura a la grande?. La respuesta es sí, por el partido que lo lance, aunque es priista de hueso colorado, tendría grandes posibilidades de triunfo ya que ha demostrado ser un buen alcalde y que sabe trabajar y resolver los problemas con su visión de empresario.

Estamos observando que se pondrá todavía mas interesante el proceso de sucesión en el estado de Veracruz. Al tiempo.

¿Ustedes por quién apuestan?.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: